DEPORTE
Novedad

Nuevo podio de Sosa en su isla

  • Tres victorias más dos podios en seis participaciones en Fuerteventura

Aún con las buenas sensaciones que les dejó su participación en el Rally Comunidad de Madrid RACE dentro del nacional de asfalto, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han vuelto este sábado a la tierra para disputar el II Slalom de Antigua. Organizado por el Club Deportivo Fuertemotor, esta prueba se ha desarrollado sobre seis especiales cronometradas, tres en un sentido y tres en el opuesto, de las que dos eran de entrenamiento.

De vuelta al Mitsubishi Lancer Evo IX, los de DISA arrancaron con muy buen pie la carrera. Marcaron el territorio en entrenamientos y en la primera manga oficial obtuvieron un autoritario scratch que ponía la base de una nueva victoria. Pero la modalidad de slalom no da margen alguno al error y éste llegó en la segunda manga. Los 14,9’’ perdidos fueron una losa imposible de remontar a falta de la disputa de dos pasadas más.

Lo intentaron en cualquier caso los del Mercasosa Rally Team que se dejaron la piel en ese tercer y cuarto tramo para recortar hasta la mitad la ventaja que les acabaron sacando en cabeza Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, ganadores de este II Slalom de Antigua. Con tres scratch en cuatro especiales cronometradas, quedaba claro que en condiciones normales la victoria habría ido a manos de los de DISA.

En lo que llevamos de año, Gustavo Sosa ha acumulado tres victorias y dos podios en seis participaciones en su isla. Un balance que demuestra la buena temporada del piloto majorero que, en cualquier caso, no dejaba de estar contrariado por haber perdido la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en un tramo que tanto él como Rogelio Peñate conocen bien. “Claro que nos habría gustado ganar en Antigua, pero un error puntual en el segundo tramo lo ha hecho imposible. Nos quedamos con que hemos sido el equipo más rápido y con lo rápido que hemos vuelto a retomar el ritmo en tierra después de tantos kilómetros en asfalto en Madrid”, explicó al término de esta decimoséptima prueba de la temporada Gustavo Sosa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR