DEPORTE
Regional

Alrededor de medio centenar de coches en Lanzarote

  • Televisión Canaria emitirá un especial de 50 minutos el domingo

El 37 Rally Orvecame Isla de Lanzarote será un espectáculo en mayúsculas. Lo será por el nivel de los equipos y también por el número de acuerdo con el avance realizado por la FALP. Según el organizador, serán alrededor de cincuenta los coches presentes a falta de confrontar las solicitudes de inscripción recibidas on-line o a través de la secretaría de la FALP. 

Última cita del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto y del Provincial de Las Palmas, en ambos casos va a tener un coeficiente especial de 1,5, lo que lo convierte en paso obligado para los aspirantes al título. Por ello y por la presencia de todo un cuatro veces subcampeón del mundo de rallies, el finlandés Mikko Hirvonen con el MINI JCW WRC de Auto-Laca Competición, ya se habla del mejor Rally Isla de Lanzarote de su historia. Ahí es nada.

Junto al ex de M-Sport y Citroën, destacan el equipo al completo DISA-Copi Sport, con Alfonso Viera y Enrique Cruz como principales candidatos a la pugna por los puestos de cabeza, junto a la amplia escuadra de Auto Laca Competición, con Armide Martín, Yeray Lemes y, sobre todo, el pentacampeón de España Miguel Fuster, que llega líder del autonómico.

Son nombres aún sin confirmar por la FALP pero que se esperan en Lanzarote los de Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX), Toñín Suárez (Porsche 997 GT3) y Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo X).

Cobertura televisiva

Una lista tan brillante ha motivado un gran interés mediático. Televisión Canaria emitirá un resumen de 50 minutos de duración el día siguiente a la celebración del rally a partir de las 19:30 horas. Otros habituales de este deporte, ‘Kronómetro Cero’, ‘Sobre Ruedas TV’ y el local ‘Volcán Motor’ también harán programas dedicados a esta prueba que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre. 

En cuanto a las emisoras de radio, los equipos habituales de Motor Directo, Radiomotor-Sobre Ruedas y Fórmula Motor retransmitirán en directo viernes y sábado, junto a emisoras locales como  Radio Teguise, Radio Tías y Lancelot Radio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR