DEPORTE
Regional

"Quiero acabar bien el año"

  • "Venimos de dos golpes y nos costará en los primeros tramos"

Ni en la peor de sus pesadillas Yeray Lemes habría podido imaginar que a estas alturas de temporada su casillero de puntos en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto seguiría a cero. Y no sólo eso; sus dos últimas participaciones se han saldado con sendos accidentes por un fallo mecánico pero que, en cualquier caso, han de minar necesariamente la autoconfianza de cualquier piloto. Sin opciones a nada más que hacer un buen papel ante su afición, el lanzaroteño espera poder redimirse este fin de semana con un rally marca de la casa.

Para poder hacerlo Auto-Laca y, más concretamente, su patrón Ángel Ramos, ha querido poner en sus manos un Porsche 997 GT3 versión 2010, el del gallego Pedro Burgo. Sin duda, la mejor manera de olvidar esta temporada en la que muchos lo señalábamos como el candidato número uno al título autonómico.

“Llevamos un año bastante malo y además en los dos últimos rallies con dos salidas de carretera. Estoy muy agradecido a don Ángel Ramos por seguir confiando en mí y por traer este gran coche para poder correr con él en casa”, afirma el piloto conejero, ganador en cinco ocasiones del Rally Isla de Lanzarote. “Sabíamos por el equipo que no iban a llegar a tiempo los repuestos para el Porsche. Ya me había mentalizado de que este año no iba a poder ser. Pero don Ángel siempre quiere que esté en el rally de casa y por eso le estoy tan agradecido”.

Del coche no tiene más referencias que las que ha escuchado de su compañero de equipo Miguel Fuster y otros pilotos que han seguido el mismo camino de él. “Todo el mundo dice que va mejor y que tiene muchos más bajos que el Porsche 2008. Pero nosotros venimos de dos golpes, así que en los primeros tramos nos va a costar un poco estar en el ritmo de cabeza. Yo por mi parte lo que quiero es terminar el año lo mejor que pueda”, aclara Lemes, que esta vez no se siente cómodo con la etiqueta de favorito en Lanzarote.

Fuster no requiere de su ayuda para poder ser campeón, pero si las cosas se tuercen sí puede servir como escudero de Armide Martín. En cualquier caso, viniendo de dos accidentes y, sobre todo, con un nombre como el de Mikko Hirvonen en la lista de participantes, Lemes cree que ya habrá un momento mejor de aspirar a un sexto triunfo en su isla. “Cuando un piloto se pone el casco lo que quiere es ganar. Pero yo creo que eso es imposible. Hay un pilotazo como es Mikko Hirvonen al que va a ser inalcanzable, que además lleva un gran coche y tiene una gran experiencia. Es cierto que conocemos el terreno mejor que nadie, pero nosotros vamos a hacer nuestro rally”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR