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Nuevo Ibiza Cupra, atrapado por sus encantos

  • Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos
  • Incluye sistema Full Link y la aplicación Seat Connect

Con casi 20 años en el mercado y cuatro generaciones a sus espaldas, el Ibiza Cupra es sin duda el modelo más emocional de la saga capaz de despertar en el usuario su faceta más audaz. La principal novedad que trae aparejado el modelo 2015 deriva de su nuevo motor 1.8 TSI de 192 CV, 12 CV más que su predecesor. Pero lo que lo hace realmente excepcional es el dato relativo al par máximo. Frente a los 250 Nm de la anterior edición, este eleva la cifra hasta los 320 Nm en un rango de revoluciones más amplio -entre 1.450 y 4.200 rpm. Con este cartel las marcas se disparan, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h.

La tecnología empleada en el desarrollo de este motor de tan solo 133,4 kilos presta especial atención al proceso de combustión para optimizar al máximo su rendimiento. Para ello y entre otros procedimientos, el propulsor provisto de turbocompresor además de la inyección directa utiliza un sistema de inyección indirecta que en condiciones de carga parcial, reduce el consumo y las emisiones de partículas.

Siendo objetivos aunque lo normal es transmitir cierta discreción, aquí de lo que se trata es de dar rienda suelta al carácter del que hace gala y para ello es importante establecer las bases para un comportamiento excepcional. Recursos como el autoblocante electrónico XDS, los frenos de alto rendimiento y el Cupra Drive Porfile. Este sistema permite personalizar el rendimiento del vehículo escogiendo entre una suspensión confort o deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección que hacen difícil la labor de abstraerse y no ser atrapado por sus encantos.

Además, dispone de sistema de control de estabilidad ESC con asistente de arranque en pendiente, freno multicolisión, indicador de presión de neumáticos y detector de somnolencia como equipamiento estándar.

Y si antes hacíamos alusión a sus encantos, está claro que 'el envoltorio' se convierte en una declaración de intensiones en sí mismo. La remozada figura del nuevo Ibiza Cupra incluye llantas de 17 pulgadas, faros Bi-xenón con luces diurnas LED -tecnología empleada también para la firma luminosa trasera- difusor con la salida de escape trapezoidal encastrada en el centro y parachoques específicos.

En el interior lo cambios se hacen más patentes con una mayor atención al detalle como el nuevo volante, herencia de su hermano mayor el León, el nuevo panel de instrumentos y el sistema de inforentretenimiento que ofrecen soluciones exclusivas para una integración óptima del smartphone a través de Full Link y la aplicación Seat Connect.

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