EMPRESA
Novedad

Volkswagen, once años líder en Canarias

  • El Polo fue el coche más vendido con 3.836 unidades

Volkswagen ha vuelto un año más a situarse como la marca de vehículos más vendida en Canarias. Con 7.110 unidades matriculadas a lo largo de 2015, de las que 1.010 fueron vehículos comerciales, asienta una posición de líder que lleva ocupando desde hace once años.

Esta volumen de ventas ha dado a Volkswagen con una cuota en el mercado del 12,2% en 2015 y un crecimiento del 8,5% con respecto al año anterior. Además, en la suma de turismos y vehículos comerciales superó en 1.727 unidades a la segunda marca más vendida en el archipiélago.

Los resultados obtenidos por Volkswagen en el canal particular también han sido, según su importador para Canarias, "extraordinarios". También aquí ha sido número uno en ventas a particulares con 4.282 unidades vendidas de turismos y vehículos comerciales. Unos resultados que, a juicio de Volkswagen Canarias, reflejan un año más la confianza de los clientes canarios en la marca, que ha conseguido una cuota de mercado en el canal particulares del 10,3% y un crecimiento con respecto al periodo anterior del 33,4%. Además, con ello queda patente la escasa incidencia que el 'dieselgate' ha tenido en nuestro mercado.

Gran responsabilidad en estos datos la tiene el nuevo Polo, que en 2015 fue el coche más vendido en Canarias con 3.836 unidades. No obstante, cabe destacar los excelentes resultados en ventas de los otros dos modelos estrella de la marca: el Volkswagen Tiguan y Golf. Ambos han consolidado su crecimiento en 2015, logrando un incremento en ventas de 35,9% y 15,7% para Tiguan y Golf, respectivamente.

En 2016 Volkswagen continuará renovando su gama de modelos con nuevos lanzamientos que reforzarán su liderazgo, entre los que destaca la llegada de los vehículos híbridos y eléctricos Passat GTE y E-Golf. Estos modelos representan los avances más destacados de la marca en términos de movilidad eléctrica e híbrida. Además, Volkswagen presentará la nueva imagen del up! y del nuevo Beetle, icono de la marca por excelencia. Pero la novedad más esperada por la marca será el nuevo Tiguan, el SUV más exitoso de Volkswagen en Canarias.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR