DEPORTE
CERA

Pedro Burgo: "El mundo no se acaba en el CERA"

  • "Sin quererlo, la RFEdA le ha dado una estocada a estos coches"
  • "Tenemos sobre la mesa varios proyectos para el Porsche"

Pregunta.– ¿Qué programa quieren hacer en esta temporada 2016? Sería una pena desperdiciar la experiencia del pasado año...

Respuesta.– Evidentemente, nuestro objetivo era darle continuidad al pequeño programa realizado las dos últimas temporadas dentro del Campeonato de España. Pero ahora, con la nueva reglamentación, esta prioridad ha cambiado porque no compensa el enorme gasto que supone realizar un nacional sin tener las garantías de poder contar con un vehículo competitivo. De momento no quiero descartar ninguna posibilidad, pero a día de hoy las opciones de salir al CERA en 2016 son muy escasas.

P.– Acaban de vender la unidad que tenían del Porsche 2010 pero, casi a la vez, se hacen con una nueva. ¿A qué se debe ahora que ya se sabe que se van a limitar?

R.– En principio todo nos hacía creer que al Porsche no se le iba a tocar hasta ver que pasaba en las dos primeras pruebas del campeonato. De ahí que me comprometiera con el dueño del coche para hacerme con él, entre otras cosas porque tenía muy avanzado un programa para el equipo con este segundo coche dentro del CERA 2016. Pasados los días y más tranquilos, decidimos hacernos con él porque seguimos creyendo en este proyecto y porque tenemos claro que el mundo no se acaba en el CERA. Como dije días atrás, quiero seguir teniendo trabajo para la gente de mi equipo porque han demostrado durante años que son de lo mejorcito que tenemos en España. Tenemos sobre la mesa varios proyectos para el Porsche para muy distintos campeonatos, tanto regionales en España como nacionales en otros países e incluso en  montaña. Creemos en el Porsche como un coche económico, muy competitivo y apetecible de conducir para mucha gente, por ello vamos a seguir trabajando en este proyecto. 

P.– ¿Creen que va a seguir siendo un coche competitivo a pesar de la brida? ¿Cuánta potencia calculan que se pierde?

R.– Cuando probamos el coche en el banco de potencia con brida de 43 mm la pérdida fue de entorno a los 60 CV, así que teniendo en cuenta que la brida final es todavía más pequeña, las posibilidades sobre el papel de que el coche sea competitivo son muy escasas. Tampoco quiero sacar conclusiones exactas sin probar el coche, pero en principio todo indica que, sin quererlo, la federación le ha dado una estocada casi definitiva al 997 GT3 de cara a sus opciones de poder luchar por el campeonato. Evidentemente, seguirá siendo un coche competitivo, pero sin opciones de luchar por la victoria frente a los R5. 

P.– Este nuevo Porsche viene de Suecia. ¿Por qué en este país? ¿Tiene alguna mejora respecto a la unidad con la que han competido las últimas temporadas?

R.– Al vender nuestro coche a Miguel Ángel Suarez nos decantamos nuevamente por el Porsche, porque, como he dicho, seguimos creyendo en este coche con el fin de poder alquilarlo y seguir dando trabajo a la gente de nuestro equipo. Si viajamos a buscarlo a Suecia es simplemente porque es un coche que se encuentra en un estado impecable y en la relación calidad/precio es la oferta que encontramos más interesante. En cuanto a las diferencias, ninguna reseñable con respecto a los dos modelos que anteriormente tuvimos en el equipo.

P.– ¿Realmente creen que la RFEdA puede dar marcha atrás en la decisión de limitar los Porsche 2008 y 2010? Más aún ahora que parece que realmente se va a extender el uso de los R5 en el nacional...

R.– Todo me hace pensar en que esta posibilidad sea muy remota ya que los precedentes indican que la federación suele mantenerse bastante firme en sus decisiones. En cuanto a la llegada de los R5, esto me lleva a una conclusión muy sencilla. Durante años los Porsche han corrido sin limitación alguna frente a vehículos sobre el papel inferiores a los R5 como los Súper 2000, los R4, los N+, etc., por lo que no entiendo su limitación ahora que llegan los R5, repito, en teoría, superiores a los anteriores rivales del Porsche.  

P.– ¿Hay algún compromiso de la RFEdA de variar los parámetros de limitación si estos coches realmente dejan de ser competitivos respecto a los R5?

R.– Compromiso hay; intención yo creo que también, pero otra cosa distinta es que después, llegado el momento, puedan hacerlo. 

P.–¿Hay alguna posibilidad de que el PBRT compre o alquile uno de los nuevos R5? 

R.– Para nosotros es totalmente inviable económicamente. Los números que nos dan los fabricantes de los R5 sobre mantenimiento son altísimos respecto a los Porsche. Así que, a menos que lo hagan para engañarnos porque no quieren vender más coches... Es imposible. El R5 es un estilo de coche que me encanta, pero que por su coste no entra dentro de mis planes futuros. Ni el R5 ni ninguna de las demás categorías que han entrado este año en el CERA. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR