DEPORTE
WRC

Ogier marca el ritmo

  • Sordo marcha quinto, cerca del podio

Al final, aunque no hubiese demasiada nieve sobre los tramos, la primera etapa de este polémico Rallye de Suecia, trazada en gran parte dentro de las fronteras de Noruega, se ha podido desarrollar con normalidad. En total, los pilotos han disputado seis especiales a lo largo de la jornada, en las que el más veloz ha vuelto a ser Ogier.

El vigente ganador de la prueba escandinava ha marcado el ritmo desde el principio, por delante de su compañero Mikkelsen, hasta que un par de errores del piloto noruego le han hecho ceder posiciones en el transcurso de la jornada.

Seb también ha fallado en la etapa de hoy. El galo se ha marcado un recto a mediodía, y ha llegado a impactar, incluso, contra un árbol. Aún así, se ha mantenido en cabeza constantemente, y ha completado la jornada con una cómoda renta de 26"9 sobre Paddon, la gran sorpresa de la jornada.

El neozelandés se ha adaptado en seguida a su nuevo i20 WRC 2016, y ha marcado un par de 'scratch' por la tarde que le han aupado de pronto a la segunda posición.

Meeke también se ha mostrado muy competitivo en los tramos suecos, pero se ha encontrado una piedra en mitad de una trazada y ha tenido que abandonar.

Otro de los damnificados de la jornada ha sido Latvala, que se ha quedado sin opciones de victoria desde el primer tramo al romper una transmisión.

Mientras tanto, Ostberg ha ido acortando distancias, después de cambiar reglajes y su estilo de pilotaje, y ha acabado la etapa tercero, por delante de Tänak y Sordo, que marcha en quinto lugar, seguido de Mikkelsen, a solo 4"5 del podio.

Evans marcha líder de la categoría WRC2 por 17"1 de margen sobre Ahlin. Grondal, Tidemand y Bergkvist ocupan las tres siguientes posiciones.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR