COCHES
Novedad

Honda Civic 5 puertas, rompiendo moldes

  • Incluye en su oferta dos motores de gasolina y un propulsor diésel

Iniciamos el repaso al recién inaugurado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el prototipo Honda Civic 5 puertas cuyo lanzamiento definitivo se prevé para principios de 2017.

Lo primero que destaca son sus nuevas dimensiones creciendo 130 mm de largo y 30 mm de ancho mientras la altura se rebaja en 20 mm. En la parte delantera se observa un voladizo corto con grandes entradas de aire. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó hasta los marcados pasos de rueda.

Las llantas y los neumáticos ganan presencia en su silueta mientras en la zaga, el parachoques incorpora salidas de aire y pliegues angulares para incidir en su talante deportivo.

El Civic 5 puertas se seguirá fabricando en la factoría de Honda en el Reino Unido. Daisuke Tsutamori, Project Leader de la décima generación del Civic explica cómo se concibió y desarrolló este diseño tan singular: ”Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original. El resultado es una combinación de diseño deportivo y distintivo, dinámica de conducción gratificante y versatilidad funcional”.

El nuevo compacto incluirá una gama de tres motores entre los que elegir, los propulsores de gasolina Turbo VTEC de 1.0 y 1.5 litros y una actualización del motor diésel i-DTEC de 1.6 litros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR