Audi entra por la puerta grande en el segmento crossover con el nuevo Q2, presentado en Ginebra como el nuevo benjamín de la familia Q, exhibe un aspecto divertido y funcional, equipado con una serie de tecnologías que supera los cánones actuales de la categoría.
Para ponerles en situación, el vehículo mide 4,19 metros de largo y la anchura y altura es de 1,79 y 1,51 metros, respectivamente. Una de las características que trae aparejada es la capacidad para adaptar su imagen al criterio escogido por el cliente. A través de una serie de accesorios, este podrá variar la línea de acabado optando por una imagen más deportiva o poner de relieve su apariencia todo terreno. Además habrá una variante S line con un paquete más específico y exclusivo. Igual que en el exterior, a bordo también habrá distintas maneras de expresar el estilo personal de su propietario.
La oferta en cuanto a los conjuntos propulsores se concreta en tres motores de gasolina TFSI y tres diésel TDI con cilindradas entre 1.0 y 2.0 litros, con potencias comprendidas entre 116 y 190 CV en base a lo que Audi denomina 'rightsizing'. Es decir, la construcción de estos propulsores atienden a criterios de compacidad en tamaño y peso en combinación con una potencia y par que aseguren un óptimo comportamiento y la máxima eficacia.
Pero si por algo se distingue el nuevo componente de la familia Q es por su dotación en términos de confort y seguridad. El nuevo Q2 equipa de serie el Audi pre sense front, un dispositivo de alerta que mediante radar reconoce situaciones peligrosas avisando al conductor e incluso actuando sobre el freno a bajas velocidades hasta detener el vehículo si fuera necesario.
Además podrá contar con control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de conducción en atascos. Absoluta novedad en la categoría es el uso del cuadro de instrumentos virtual - Audi virtual cockpit-. Ante el conductor se sitúa una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece dos modos de visualización, la habitual correspondiente al velocímetro y cuenta revoluciones y otra que muestra los datos del navegador y del sistema de entretenimiento.
El SUV compacto se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y se pondrá a la venta en el mercado europeo en otoño de 2016. Se aceptarán pedidos a mediados de año.