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Audi Q2, el benjamín llegará a finales de año

  • Su comercialización se iniciará a finales de año

Audi entra por la puerta grande en el segmento crossover con el nuevo Q2, presentado en Ginebra como el nuevo benjamín de la familia Q, exhibe un aspecto divertido y funcional, equipado con una serie de tecnologías que supera los cánones actuales de la categoría.

Para ponerles en situación, el vehículo mide 4,19 metros de largo y la anchura y altura es de 1,79 y 1,51 metros, respectivamente. Una de las características que trae aparejada es la capacidad para adaptar su imagen al criterio escogido por el cliente. A través de una serie de accesorios, este podrá variar la línea de acabado optando por una imagen más deportiva o poner de relieve su apariencia todo terreno. Además habrá una variante S line con un paquete más específico y exclusivo. Igual que en el exterior, a bordo también habrá distintas maneras de expresar el estilo personal de su propietario.

La oferta en cuanto a los conjuntos propulsores se concreta en tres motores de gasolina TFSI y tres diésel  TDI con cilindradas entre 1.0 y 2.0 litros, con potencias comprendidas entre 116 y 190 CV en base a lo que Audi denomina 'rightsizing'. Es decir, la construcción de estos propulsores atienden a criterios de compacidad en tamaño y peso en combinación con una potencia y par que aseguren un óptimo comportamiento y la máxima eficacia.

Pero si por algo se distingue el nuevo componente de la familia Q es por su dotación en términos de confort y seguridad.  El nuevo Q2 equipa de serie el Audi pre sense front, un dispositivo de alerta que mediante radar reconoce situaciones peligrosas avisando al conductor e incluso actuando sobre el freno a bajas velocidades hasta detener el vehículo si fuera necesario.

Además podrá contar con control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de conducción en atascos. Absoluta novedad en la categoría es el uso del cuadro de instrumentos virtual - Audi virtual cockpit-. Ante el conductor se sitúa una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece dos modos de visualización, la habitual correspondiente al velocímetro y cuenta revoluciones y otra que muestra los datos del navegador y del sistema de entretenimiento.

El SUV compacto se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y se pondrá a la venta en el mercado europeo en otoño de 2016. Se aceptarán pedidos a mediados de año.

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