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Kia apuesta por la eficiencia

  • Nueva gama EcoDynamics

Kia ha presentado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Optima Sportswagon. A su lado se han expuesto el Optima Plug-in Hybrid y el crossover híbrido Niro, dos futuros lanzamientos que se han mostrado por primera vez en suelo europeo.

“Estos tres nuevos modelos llevarán a Kia, por primera vez, a nuevos segmentos y contribuirán al crecimiento de la marca en Europa en los próximos años” ha explicado Michael Cole, Director Jefe de Operaciones del Kia Motors Europa. Refiriéndose en concreto a la decisión de celebrar la premier mundial del Optima Sportswagon y la exhibición de la variante híbrida en este gran salón, Cole apuntó que “demuestra nuestro compromiso con este sector enormemente importante para atraer hacia la marca a nuevos clientes  privados y corporativos”.

Kia Sportswagon

Fabricado en exclusiva para el mercado europeo, el nuevo Kia Optima Sportswagon presume de un elegante diseño exterior y un entorno de gran calidad en el habitáculo que ponen de manifiesto otras cualidades indispensables en un vehículo con un evidente carácter familiar como es su versatilidad y gran sentido práctico.

En una perfecta combinación entre asientos y el espacio que se necesita para el transporte, a través del portón inteligente con sistema de apertura automática (Smart Power Tailgate), se accede a un maletero especialmente amplio. El respaldo trasero, abatible en secciones 40:20:40, permite cargar largos objetos mientras el resto de asientos pueden acoger cómodamente a los pasajeros. Otros elementos que acentúan su funcionalidad es una red de seguridad y unos raíles deslizantes escamoteables.

El primer familiar de Kia en el segmento D equipa un nuevo y avanzado sistema de información y entretenimiento que incluye navegación audiovisual (AVN) y por primera vez en un modelo de Kia, Android Auto y Apple Car Play. Ambas plataformas permiten operar sobre la interfaz de la pantalla táctil de forma similar a un smartphone, incluido las aplicaciones, el control por voz y la música en streaming.

El Optima Sportswagon, cuyo lanzamiento en Europa será en el cuarto trimestre de 2016, estará disponible con un motor turbodiésel 1.7 o uno de gasolina de 2.0 CVVL, así como el potente 2.0 T-GDI para las versión GT.

Debut en Europa

Fiel a su propósito en 2020 de mejorar en un 25% la economía de consumo de sus vehículos mediante una completa gama EcoDynamics, Kia presentó también por primera vez en Europa el nuevo Optima Plug-in Hybrid, primer vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por la marca.

El avanzado sistema de propulsión está compuesto por un motor de cuatro cilindros de inyección directa 2,0l GDI y un motor eléctrico, con una potencia combinada de 205 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 375 Nm desde muy bajas revoluciones. Esta asociación permite al vehículo funcionar en modo carga sostenida cuando se ha agotado la batería de litio-polímero de 9,8 kWh que alimenta al motor eléctrico.

La autonomía en modo puramente eléctrico supera los 54 kilómetros pudiendo circular a una velocidad  de hasta 120 km/h. Las emisiones en ciclo combinado son de tan solo 37g/km de CO2, asegurando un coste de utilización extremadamente bajo.

Otro aspecto que contribuye a mejorar su rendimiento es el rediseño de ciertos elementos básicos de su arquitectura que optimizan su aerodinámica (Cx 0,25) como una parrilla activa que se abre y se cierra según las necesidades de refrigeración, el uso de un difusor trasero y unas llantas especiales, entre otras soluciones.

El Optima Plug-in Hybrid equipa a su vez frenada regenerativa y un sistema avanzado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), dos tecnologías claves que inciden de forma fundamental en el excelente rendimiento y eficacia del nuevo híbrido enchufable.

Compromiso a todos los niveles

El incremento sostenido de las ventas de híbridos en Europa con unas previsiones que sitúan sus cifras en 2020 en 700.000 unidades son el escenario ideal para el Kia Niro, un vehículo que aúna la funcionalidad de un crossover y la economía de consumo de su propulsor híbrido.

Sus bajas emisiones -inferior a 89 g/km de CO2- y excelente nivel de ahorro se consigue mediante la combinación del motor de gasolina 1.6 GDI de inyección directa  de 105 CV, un motor eléctrico de 32 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,56 kWh. La potencia total del sistema de propulsión es 141 CV que se transmite al suelo a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades (6DCT).

Con el seudónimo de HUV (Hybrid Utility Vehicle),  el Kia Niro basa buena parte de sus argumentos estilísticos en el recién estrenado Sportage, definiéndose como un crossover compacto de 4,35 metros de longitud, con un perfil eminentemente práctico, un volumen en el maletero de 421 litros y un habitáculo amplio y confortable.

Al igual que el Optima Plug-in Hybrid, equipa una avanzada función de control de avance por inercia (CGC) que anticipa las condiciones de circulación para reducir el consumo y que permite a su vez recuperar energía en la batería.

Como todos los Kia vendidos en Europa, los Kia Niro, Optima Sportswagon y Optima Plug-in Hybrid tendrán la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150,000 km.

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