EMPRESA
Novedad

"El Navara será un excelente aliado"

  • Foto: Fernando González y Fracesc Andreu junto a la nueva Navara

Nissan Canarias ha vuelto a poner el listón muy alto para presentar la nueva pick up Navara diseñando un pequeño pero revelador circuito donde se demostró sus excelentes aptitudes de todo terreno y que se ponen de manifiesto en el reportaje que hemos realizado con motivo de su lanzamiento en el archipiélago.

Momentos antes, Christian Costaganna, director de marketing de Nissan Iberia, contextualizó la importancia de la llegada de esta nueva generación al mercado español.  Y es que a pesar de no tratarse de un modelo de volumen, "es el único 4x4 verdadero que tenemos en nuestra gama".

No es la única razón, el Navara alcanza el nivel de excelencia que le otorga la etiqueta "made in Spain", y no es un piropo gratuito. Cinco de los últimos ocho lanzamientos que la marca ha lanzado en los dos últimos años se producen en nuestro país y todos exhiben un excelente comportamiento en ventas. "El nuevo Navara también va a ser un éxito" afirma Costaganna, "no sólo porque ha sido elegido "Pick Up del Año en Europa" en 2016 sino también porque es producto que lleva mucha innovación, desde el punto de vista técnico con la introducción de la suspensión Multilink y también porque lleva la misma tecnología que la gama crossover".

2015, un año récord

Todos los indicadores apuntan a que puede ser un año muy positivo para el nuevo Navara. Sólo hay que echar un vistazo a 2015 donde el mercado creció un 23 por ciento y en el que por primera vez, después de la crisis, se han superado el millón de unidades en ventas. Pero además "ha sido una recuperación sana", indica el director de marketing de Nissan Iberia, consecuencia de la buena salud que han mostrado todos los canales , es decir, el privado, el de empresas y también el de comerciales.

En este contexto, la marca Nissan creció un 39 por ciento, alcanzando una cuota de mercado del 5,2%, lo que la consolida como la primera marca asiática y la número ocho del ranking en España. "Esto nos permitió superar las 60.000 unidades vendidas, cifras correspondientes a justo unos años antes de la crisis".

La contribución de los distintos segmentos a esta cuota de mercado es de un 5,3% en el caso de los turismos y un 4,2% en el de los comerciales, un sector este último que sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento y el Navara puede hacer una excelente aliado en este sentido.

Con larga tradición

Francesc Andreu, jefe del departamento de prensa de Nissan Iberia, fue el encargado de exponer en detalle las aptitudes del nuevo Navara pero antes explicó sobre sus antecedentes. Y es que Nissan en España ya produjo de motu proprio un pick up sobre la base de un Patrol en 1988 conscientes del éxito que podrían tener este tipo de carrocerías en nuestro territorio, no se equivocaron. Después llegaron otras versiones hasta que en 2005, se traslada a nuestro país la producción del Navara, precursora de la actual generación.

En ese periodo se han fabricado 1.145.000 vehículos  todo terreno y de estos, un 35%, es decir, unas 400.000 unidades han sido pick up. A su vez, 38.000 se han destinado a nuestro mercado lo que habla de la españolidad del vehículo. Y es que es importante reseñar que: "De todas las pick up que se producen, la Navara es la única que se fabrica en Europa al margen de pequeñas cifras testimoniales fabricadas por otra marca".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR