COCHES
Novedad

Audi SQ7 TDI, indomable

  • Se sitúa en el selecto club de los SUV más avanzados del momento
  • Dispone de control electromecánico de antibalanceo

Poder y elegancia a partes iguales. Audi vuelve a sacudir los cimientos del segmento SUV premium con el lanzamiento de la versión SQ7 TDI provisto de un potente motor de 435 CV dotado de un compresor impulsado de forma eléctrica. Las prestaciones de este V8 de cuatro litros biturbo son asombrosas y a las cifras nos remitimos. Asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, el par máximo, de 900 Nm, se pone de manifiesto desde el momento en el que se pisa el acelerador hasta las 3.250 vueltas, alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 4,8 segundos y presume de una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Los valores de consumo medio y emisiones se sitúan en 7,4 l/100 km y 194 g/km de CO2.

El hecho diferenciador radica en la respuesta inmediata del compresor auxiliado por un motor eléctrico de 48 voltios que permite desarrollar más potencia desde muy bajas revoluciones, pero no es el único. El SQ7 TDI se sitúa en el selecto club de los SUV más avanzados del momento en términos de comportamiento. Soluciones como el sistema dinámico de conducción Audi drive select, la suspensión neumática adaptativa, la dirección asistida electromecánica e incluso la posibilidad de contar con sistema de frenado con discos carbocerámicos son sólo la antesala para un nuevo paquete tecnológico que puede incluir dirección a las cuatro ruedas y control electromecánico de antibalanceo.

La integración de todo estos valores se ponen de manifiesto a través de una imagen individualizada que con prácticamente las mismas proporciones que el modelo original, acentúa la anchura de la carrocería para dotarlo de mayor presencia en la carretera. Las llantas distintivas, la nueva parrilla propia de los modelos S, unos parachoques específicos además de la posibilidad de escoger entre luces LED o Matrix LED, entre otras soluciones, corresponden a la representación visual de los valores de exclusividad y excelencia de un modelo que rinde homenaje al eslogan de la compañía: "A la vanguardia de la técnica".

En el interior la sensación de estar al volante de un vehículo de vanguardia se magnifica a través de elementos como el cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit), el sistema de proyección en el parabrisas head-up display o el sistema MMI Navegación plus con control por voz, módulo 4G y punto de acceso Wi-Fi para una conectividad sin barreras.

Los servicios de Audi connect, disponibles gratuitamente durante los tres primeros meses, incluyen aplicaciones como el Safety & Service permitiendo utilizar el smartphones para bloquear y desbloquear el coche o comprobar su estado, además de disponer de las funciones de llamada de emergencia y llamada de avería gracias a la tarjeta SIM integrada en el vehículo.

Los sistemas de sonido en el SQ7 son innovadores y se sitúan al más alto nivel. En el Bang & Olufsen advanced sound system, el procesador digital emplea 11 canales con un total de 23 altavoces, para conseguir que el sonido sea igualmente preciso y armonioso en todos los asientos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR