DEPORTE
CERA

García continúa imbatible

  • Pérez y Burgo completaron el podio de Córdoba
  • Vallín logró su primer triunfo del año
  • Llarena y Filip brillaron en las copas monomarca

García constató ayer en Sierra Morena que el doblete de triunfos con el que volvió de Canarias el pasado mes de marzo no fue fruto de la casualidad. El joven aragonés volvió a mostrarse netamente superior a sus rivales en los tramos de montaña de la provincia de Córdoba, donde dominó con autoridad a los mandos de un Mitsubishi Evo X R4, preparado por RMC, que, de momento, se está mostrando intratable en el Nacional.

Llegados al ecuador del rallye, una vez disputadas las cuatro primeras especiales, el piloto del equipo de Caboalles aventajaba ya por casi un minuto al Ford Fiesta R5 de Pérez, que se desquitó en los tramos de la tarde marcando todos los scratch restantes y adjudicándose, de paso, el triunfo en el Trofeo Europeo.

Pero en el apartado nacional, García mantuvo la situación controlada y, a pesar del envite del colungués, sentenció por una cómoda ventaja de casi 40" su tercera victoria consecutiva en el Nacional, que le permitirá iniciar el periplo norteño como sólido líder del certamen.

Burgo terminó tercero con su Porsche, a un minuto de distancia de Pérez. Vallejo finalizó quinto en el estreno de su nuevo Citroën DS3 R5. Pérez situó su 911 GT3 a continuación, por delante del Suzuki de Díaz, vencedor en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Vallín, noveno en la clasificación final, se adjudicó su primera victoria de la temporada en la categoría R2, por delante de su compañero Paniceres.

Llarena se impuso en la primera cita de la Copa Suzuki. Filip hizo lo propio en su debut en la Sandero.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR