COCHES
Novedad

El Alfa 4C Spider ya está en Canarias

  • Dispone de modo 'Race' y 'Launch Control'

Los incondicionales de Alfa Romeo en las islas están de enhorabuena. El concesionario Icamotor en Miller Bajo acoge en sus instalaciones las dos primeras unidades del 4C Spider llegadas al archipiélago. Esta versión descapotable derivada del modelo coupé indaga de nuevo en el linaje de un deportivo exclusivo que se aparta de los grandes volúmenes de venta para deleite de unos pocos sibaritas del automóvil que en realidad lo que buscan son auténticas piezas de colección.

El nuevo bi-plaza debe sus prestaciones  al motor turbo situado en posición central 1.7 TBi de 240 CV y 350 Nm de par. Este trasmite la potencia a las ruedas traseras, detalle importante a la hora de resaltar su vocación deportiva, a través de un cambio de doble embrague "Alfa TCT" de última generación. También cuenta con el selector DNA de tres modos (Dynamic, Natural y All Weather) al que se añade en esta ocasión una cuarta opción denominada ‘Race’ con dispositivo 'Launch Control' heredado de la competición, capaz de lanzar al vehículo hasta los 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos.

Pero buena parte de sus condiciones atléticas derivan de las técnicas y los materiales empleados en su construcción, algunas fabricados de forma artesanal, y que reducen su peso en vacío hasta los 995 kilos. Materiales como la fibra de carbono, aluminio, SMC (Sheet Moulding Compound), un material compuesto de baja densidad y alta resistencia con el que se ha logrado reducir el peso, PUR-RIM (poliuretano inyectado), para paragolpes y guardabarros, e, incluso, también se han adelgazado las lunas para reducir el peso.

Para contribuir en su carácter exclusivo y personalista, las dos unidades presentes en Icamotor lucen en color blanco y rojo en combinación con una capota de tela que guarda la más pura tradición italiana.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR