DEPORTE
Montaña

Iván Armas podría estrenar su GT en La Pasadilla

  • Ortega tomará parte con el Kia pro_cee’d GT en Fórmula Rally

El Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas se iniciará el próximo 7 de mayo con la celebración de la XV Subida a La Pasadilla, prueba que fue presentada en la tarde de ayer, jueves 28 de abril, en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

José Marín, presidente de la Club Deportivo Cludemoteld, avanzó que se han presentado cerca de una treintena de solicitudes hasta el día de ayer, entre las que se encuentran las inscripciones de pilotos como José Juan Torres, con su nuevo BMW M3, el joven Julio Martínez con el Porsche 996, y la reaparición de Antonio Ortega con el Kia pro_cee’d GT, en la modalidad de Fórmula Rally. También se espera la confirmación durante el día de hoy de Iván Armas con el Porsche 996. En Regularidad Sport habrá pilotos como el histórico Hilario Gómez (Lancia Fulvia Montecarlo) y Enrique Álvarez (BMW 323i), entre otros. El plazo de inscripción en la XV Subida a La Pasadilla finaliza a las 20:00 horas de la tarde de hoy, viernes 29 de abril, si bien no habrá lista hasta el miércoles 4 de mayo.

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Juan Rafael Caballero, a quien acompañaron José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Jaime Santana, director gerente de 3SH Automoción KIA; y el propio José Marín. Durante el acto de presentación se dieron a conocer el cartel oficial de la Subida y los últimos aspectos organizativos de la misma. 

La prueba será puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, su Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport. En esta edición, el cartel oficial de la prueba, junto con toda la imagen de la misma, tiene un cierto aire histórico como homenaje al Bicentenario de la Jurisdicción de Ingenio (1816-2016). 

El trazado será el mismo que se realizó en la anterior edición, con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. La salida se encuentra en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la meta está a unos dos kilómetros del pueblo, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra. La competición se desarrollará el sábado 7 de mayo, comenzando a las 7:30h. de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. 

La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30h. para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver a la Plaza Adolfo Suárez al parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos. 

La incorporación de 3SH Automoción KIA a esta edición de La Pasadilla, viene acompañada de la próxima ampliación de la empresa como agentes de KIA también en Ingenio, según comentó Jaime Santana en su intervención. Santana se mostró ilusionado por la incorporación de su marca a la lista de patrocinadores de este importante evento. 

 

Foto: Rayco Suárez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR