DEPORTE
CERT

Marcos y Edu González merecieron más en Curtis

  • "Da mucha impotencia verte a tres kilómetros de la meta"

Marcos González y Eduardo González se quedaron a sólo tres kilómetros de lograr un resultado que los habría relanzado tanto en el Campeonato de España de Rallies de Tierra como en la Mitsubishi Evo Cup. Un problema de transmisión en la última de las nueve especiales del Rally Terras do Mandeo dio al traste con todo el trabajo realizado por el lanzaroteño y el grancanario. 

Tal y como se preveía, la cita gallega del CERT estuvo marcada por las condiciones meteorológicas. La lluvia, el consiguiente barro y la niebla hicieron de sus nueve tramos un examen constante para los equipos participantes, especialmente para los canarios, poco habituados a este tipo de escenarios. Además, el piloto lanzaroteño, actual campeón de Canarias en la modalidad de rallies de tierra, acusó en momentos puntuales la lesión de brazo que se produjo en Navarra el mes pasado.

Pero fue la niebla lo que verdaderamente ralentizó su paso por el primer tramo, el del viernes tarde. El minuto perdido no desanimó a Marcos y Edu, que hicieron el rally que debían hacer. Le costó al de Distribuciones Viera algunos tramos hacerse al tipo de conducción que exige el barro, pero cuando lo logró, la rotura de un tubo del sistema de sobrealimentación en su Mitsubishi volvió a tener su precio en tiempo.

Libres de problemas gracias al trabajo en asistencia de su equipo y de GC Motorsport, en la penúltima sección llegó a hacer un tercer y un cuarto scratch que les permitieron situarse sextos de la general y con la quinta al alcance de su mano si mantenían ese ritmo. En una visión más general, González se había convertido en el nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup y mandaba también en el apartado Junior del CERT. Pero la debacle llegó en la sección final.

“Primero pinchamos y doblamos una horquilla en el octavo tramo al no poder evitar una gran roca a la que te llevaban las roderas. Cambiamos rueda y salimos al último tramo llevando el coche con mucho cuidado porque todos estos puntos nos venían muy bien, pero en un cruce nada comprometido el coche se quedó enganchado y nos quedamos ahí. Da mucha impotencia verte a tres kilómetros de la meta, pero ya se sabe… Así son las carreras”, declaró el joven lanzaroteño.

“Se nos ha quedado la miel en los labios”, coincidió Edu González. “Hicimos el rally que teníamos en mente y apretamos cuando la mecánica y la experiencia nos lo permitieron, logrando además tiempos muy positivos para nuestro conocimiento en este terreno. Hay que quedarse con nuestra evolución y con que hemos confirmado que tenemos ritmo. Ya habrá más oportunidades para quitarnos esta espina”, señaló el grancanario. 

 

Foto: Nacho Villarín.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR