TECNOECOLOGÍA
Novedad

Peugeot diseña una estación eléctrica solar

  • La estructura superior cuenta con 150 m2

Peugeot diseña una estación solar de recarga universal para vehículos eléctricos para la sociedad estadounidense de transportes DRIVECO. La estructura que evoca una sombrilla gigante, se compone de un armazón de madera que sujeta los paneles fotovoltaicos y que a su vez da sombra a los vehículos en carga.

El proyecto ha sido desarrollado para la división de investigación y desarrollo Peugeot Design Lab y alberga 150 metros cuadrados de paneles solares y baterías de almacenamiento de electricidad situadas en su base ensanchada.

Los 88 paneles solares y las baterías permiten producir y almacenar la energía solar asegurando el abastecimiento incluso cuando la incidencia del sol es baja. Gracias al sistema inteligente de gestión de energía ‘smart grid’, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR