DEPORTE
WRC

Meeke lidera con autoridad

  • Suárez ha marcado un tercer 'scratch' por la tarde
  • Sosa ha tenido que abandonar
  • El coche de Paddon ha quedado carbonizado

Al haber sumado hasta ahora un solo punto en los primeros rallyes de la temporada, Meeke ha contado hoy con una posición de salida muy retrasada para la primera etapa del Rallye de Portugal: decimotercero, concretamente, bastantes puestos por detrás de los hombres con los que suele batirse el cobre en los tramos. Una circunstancia beneficiosa a la que el piloto norirlandés ha sabido sacar provecho para destacarse con claridad al frente de la general.

El pelirrojo del Ulster ha sido el gran dominador de la jornada de hoy, en la que ha rubricado cuatro 'scratch'. Además, dirección de carrera, en una polémica decisión muy criticada por el resto de equipos, le ha concedido otro más después de que no haya podido disputar la cuarta especial del día, neutralizada a raíz del accidente de Paddon, cuyo vehículo ha resultado calcinado, afortunadamente sin consecuencias para sus tripulantes.

Al término de la jornada, Meeke ha llegado a la asistencia como líder en solitario de la carrera por medio minuto de margen sobre Ogier y Sordo, que se han estado jugando el segundo puesto durante todo el día. El piloto español ha llegado a superar al francés al inicio de la sección, pero un pinchazo poco después le ha hecho descender de nuevo a la tercera plaza.

Tänak se ha salido de la pista en la misma curva que Paddon, mientras que Latvala ha tenido que rodar toda la tarde sin dirección asistida. Mikkelsen y Neuville han aprovechado la tesitura para colocarse cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Lefebvre y Ostberg, que se está viendo obligado a defenderse por primera vez en este rallye de los envites de su compañero Camilli.

Tidemand lidera con autoridad la categoría WRC2, y ocupa, además, la décima posición de la general. Suárez se encuentra a más de seis minutos del sueco después de haber volcado esta mañana, aunque después, en la segunda sección, se ha desquitado marcando un tercer mejor tiempo al término de la séptima especial.

Sosa también ha tenido problemas en los compases iniciales de la jornada, viéndose obligado a abandonar al romper la dirección de su Fiesta R5; pero podrá reengancharse mañana bajo la fórmula Rally2.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR