DEPORTE
WRC

Meeke consolida su liderato

  • Sordo cae al cuarto puesto
  • Sosa abandona de nuevo por problemas de frenos

Meeke acaricia ya el segundo triunfo de su trayectoria en el Mundial. A pesar de partir hoy desde una posición no tan retrasada como el día anterior, el piloto de Citroën ha duplicado su renta durante la matinal, y se ha dedicado a administrar después esa ventaja en los tramos vespertinos, plantándose en la asistencia de final de etapa con 45" de margen a falta de cuatro especiales.

Tras él se encuentran ahora los Volkswagen de Ogier y Mikkelsen, que ha sido el hombre más rápido de toda la jornada. El noruego ha rebasado a mediodía a Sordo y se ha aproximado después al francés, con el que deberá jugarse el segundo puesto en los tramos de mañana.

Neuville ha tenido que abandonar al quedarse sin gasolina en la primera sección. Por su parte, Ostberg ha perdido mucho tiempo al romper un semieje en los compases iniciales de la jornada. Gracias a todo ello, su compañero Camilli se ha colocado quinto, por detrás de Sordo, con uno de los Fiesta del equipo M-Sport.

Tidemand ha mantenido su liderato en la categoría WRC2, a pesar de un pinchazo. Suárez penalizó por la mañana al cambiar el embrague, y tuvo algunos problemas en el transcurso de la jornada; aún así terminó la etapa decimocuarto, a medio minuto de Kopecky.

Lamentablemente, un problema de frenos ha obligado a abandonar de nuevo a Sosa y Peñate después de que se reenganchasen en la etapa de hoy.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR