DEPORTE
WRC

Los Skoda aceleran en WRC2

  • Las tres últimas pruebas de WRC2 han sido vencidas por un Fabia R5

Justo un año después de su debut, el Fabia R5 desarrollado por Skoda Motorsport logró su éxito más apabullante. De los diez primeros clasificados en la categoría WRC2, siete fueron unidades de este vehículo que, además, se llevó la victoria con los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson. 

Vigentes campeones de Asia-Pacífico, los oficiales de Skoda se encaramaron al liderato desde el principio. Pero dos pinchazos, uno en la etapa del viernes y otro el sábado, provocaron que el peruano Nicolás Fuchs, con otro Fabia R5, le rebasó en la clasificación. Tidemand, sin embargo, siguió apretando los dientes hasta recuperar esa plaza y adjudicarse así su segunda victoria en WRC2 tras la lograda el pasado año en España. 

En la clasificación general de la temporada en la categoría WRC 2, Tidemand subió hasta el tercer lugar con 43 puntos, por detrás del británico Elfyn Evans (62), quién no puntuó en Portugal debido a un accidente, y Nicolás Fuchs (55). El peruano ganó el Rally de Argentina, y anteriormente el finlandés Teemu Suninen logró la victoria en el Rally de México -dos pruebas en las que el equipo oficial de Škoda Motorsport no participó-. Incluyendo la victoria de Tidemand en Portugal, cada uno de los últimos tres rallies del WRC 2 han sido ganados por un Fabia R5. 

El segundo equipo oficial de Škoda formado por los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler también podrían haber tenido una actuación sobresaliente en Portugal. Pero tras dos neumáticos dañados en la jornada del viernes, la veterana pareja reanudó la carrera el fin de semana lastrados por una penalización de 14 minutos, pero tras otra remontada espectacular, acabaron en décimo lugar y sumaron un punto en la clasificación general del WRC 2. 

En términos más globales, en los 19 tramos cronometrados de este rally, 16 de los scratch fueron para los Skoda Fabia R5 con Tidemand al frente con ocho mejores tiempos seguido, con cinco, por Teemu Sunien. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR