DEPORTE
ERC

Ypres, primera aparición del i20 R5

  • Abbring ha participado en cuatro ocasiones en este rally

Tres años después de que la histórica localidad belga de Ypres albergara el estreno oficial de la ‘Era R5’ con la participación –fuera de competición– de los Ford Fiesta y Peugeot 208 T16, Hyundai también ha escogido este rally como primer ‘test público’ de su nuevo i20 R5. Lo hará también dentro de la caravana de seguridad y con el holandés Kevin Abbring al volante.

El Rally de Ypres va a ser la quinta prueba de la temporada del FIA European Rally Championship y tendrá lugar entre los días 23 y 25 de junio. El objetivo del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport es acumular un bagaje extra en asfalto y, sin duda, poder compararse –aunque sea de puertas adentro– con los que serán sus rivales tanto en el ERC como en WRC2, ya que la cita belga suele ser la que mayor número de vehículos de esta categoría suele congregar.

Dice el equipo que a pesar de contar con un kilometraje extenso de test, los tramos de Ypres van a obligar al i20 R5 emplear unos nuevos reglajes. La unidad que se pondrá en escena será completamente nueva y en ella diseñadores e ingenieros han volcado toda la experiencia previa del programa de test. Las especificaciones del chasis serán muy similares a las de las unidades que comenzarán a entregar a clientes antes de finales de año. El coche también estrenará diseño, concretamente el ganador de un concurso puesto en marcha por Hyundai Motorsport y que es obra de un fan neozelandés.

La opinión de Abbring va a ser muy valiosa, ya que el holandés ha tomado parte hasta en cuatro ocasiones este rally y dos de ellas al volante de un R5. Como explica Andrea Adamo, director del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport, la importancia de la presencia de coche y equipo en Ypres va a ser capital. “Es el lugar perfecto para que el coche haga su debut público. El ERC es un campeonato clave para los equipos R5 y, obviamente, en el que esperamos tener muchos de nuestros clientes compitiendo en el futuro” y añade que las carreteras estrechas y rápidas “son bastante diferentes a las de los test que hemos hecho en meses recientes”.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR