DEPORTE
CERA

Más madera en el Rally de Santander

  • Falcón-Peñate y Medina-Sosa, participantes canarios en esta prueba

El Rally Santander Cantabria regresa al calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con cerca de cincuenta equipos presentes en ese apartado RFEdA y con nuevos aspirantes a ocupar las primeras posiciones. Surhayén Pernía y Carlos del Barrio vuelven a primera línea de batalla en su rally después de haber estado participando todo lo que va de año en la categoría R3. Cambian su Renault Clio R3T por un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport con el que ganó este pasado fin de semana el Rallysprint Valle de Laciana.

La participación de un piloto rápido como Pernía con un R5 se produce después de triunfo de Víctor Senra en Ferrol con otro de los Ford Fiesta de RMC Motorsport. Con coches de esta categoría repiten Pedro Burgo-Marcos Burgo (Peugeot 208 T16), Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS3 R5) y Yonatan Pérez-Alejandro López. Aún así, el equipo a batir será de nuevo el del líder, Cristian García, que con Rebeca Liso de copiloto buscará una nueva victoria con la que volver a abrir brecha respecto a sus rivales por el título. Para cerrar el capítulo R5, los Vallejo no han podido contar aún con el paquete de evoluciones para su coche.

A la espera del desembarco de su N5, Suzuki va a volver a alinear sus dos Suzuki Swift Súper 1.600 en manos de Adrián Díaz-Andrea Lamas y Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias. Daniel Marbán-Víctor Ferrero volverán a probar suerte con el Lotus Exige GT y se espera un gran rendimiento de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán tras su papel en Ferrol.

Emma Falcón y Rogelio Peñate llevarán el número 22 en su Citroën DS3 R3-Max como uno de los destacados dentro de esa categoría R3 que, aunque sea sólo por este rally, se queda sin su líder. No faltarán rivales a los canarios, ya que aquí tomarán parte los locales Daniel Peña-Raúl Celis (Citroën DS3 R3T) y Daniel Martínez-Javier Soto (Citroën DS3 R3T). Completarán el destacamento canario Iván Medina-Daniel Sosa, de nuevo con el Abarth Punto Evo N3 de ASR RallySchool. Se echan de menos a los grancanarios Pablo Suárez-David Rivero, que no están entre los seis equipos participantes de la Dacia Sandero Rally Cup. [Ver lista de inscritos del 37 Rally Santander Cantabria]

Dos serán las etapas del Rally Santander Cantabria en su vuelta al CERA. El viernes se celebrarán dos secciones con las especiales de ‘Villacarriedo’ (19,11 km) y ‘Barcenilla-Vega’ (15,48 km), en su segunda pasada en noche cerrada. El sábado 4 de junio serán tres secciones con un esquema ‘dos por tres’ con los tramos de ‘Riotuerto-Arredondo’ (28,07 km) y ‘San Roque-Merilla’ (9 km). [Ver recorrido 37 Rally Santander Cantabria]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR