DEPORTE
Montaña

El GLP llega a la competición con DISA

  • Alarga la vida útil del coche y desgasta mucho menos el motor
  • Reduce las emisiones de CO2 en un 15% y las de NOx en un 85%

Hoy se ha presentado en la estación de servicio DISA Ofra, en San Cristóbal de la Laguna, el Porsche con el que Enrique Cruz va a intentar lograr su quinto título autonómico consecutivo en montaña dentro de la categoría de turismos. Un coche que, a diferencia de cualquier otro GT que compite actualmente, se alimenta de AutoGas. El acto ha contado con la asistencia de Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas, Fernando Capdevila, el piloto Enrique Cruz, y el director de Worten en Canairas, Carlos Rodríguez.

Desde la compañía energética canaria, que lleva desde la temporada 2012 volcada con el deporte del automovilismo, están muy satisfechos de haber podido hacer realidad este programa que va a permitir evaluar el rendimiento de este combustible clasificado por la Unión Europea como alternativo. El AutoGas reduce las emisiones de gases efecto invernadero. Concretamente, mitiga hasta el 15% las emanaciones de CO2, el 85% en NOx y el 99% de partículas respecto a otros combustibles tradicionales. 

Además de la ventaja de reducir notablemente el impacto medioambiental, el GLP tiene otra serie de ventajas que van a tener mayor visibilidad con este proyecto que arranca este sábado en la Subida de Arucas. “Queremos demostrar a los aficionados que el AutoGas no baja las prestaciones con respecto a las que conocemos con los combustibles como la gasolina o el diésel. Este tipo de combustible alarga la vida útil del coche, desgasta mucho menos el motor y supone un ahorro medio del 50% en el consumo respecto a otros carburantes”, expuso el consejero delegado de DISA Gas, Santiago Rull, quien también puso en valor el que sea una iniciativa pionera “en Canarias y en casi todo el mundo”

Fernando Capdevila, director de Copi Sport, recordó que hace una década su equipo ya introdujo en bioetanol en el campeonato canario y por ello no dudó ni un segundo el hacer suyo “este reto tecnológico de hacer ganar a uno de nuestros coches con este nuevo carburante”. “No ha sido fácil al ser un motor que dobla en potencia el mayor que se había experimentado hasta la fecha, pero el resultado ha sido espectacular y nos sentimos capacitados para aspirar a repetir recientes éxitos en el Campeonato DISA de Montaña”, añadió al hablar del proceso de adaptar el GT para el uso del AutoGas.

El acto también sirvió para dar la bienvenida a un nuevo patrocinador al equipo, Worten, cuyo director en Canarias, Carlos Rodríguez, afirmó que su presencia en este programa va a proporcionarles cercanía con un publico, el isleño, que siente gran apego por el automovilismo. “Nos permitirá estar en una competición regional y estar más cerca de nuestros clientes apoyando algo que a muchos de ellos les emociona como es el deporte, y en este caso la disciplina del motor tan seguida en Canarias. Es un orgullo contar en este camino con el mejor equipo, Copi sport, el mejor piloto Enrique Cruz, y acompañar a una empresa líder como es DISA”, dijo.

 

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