EMPRESA
Novedad

"El Tiguan es uno de nuestros tres pilares"

  • "Los asistentes son un argumento infalible para un cliente familiar"
  • "Estamos seguros de que el paquete R-Line será un éxito en Canarias"
  • "En 2017 llegarán otros SUV con un perfil distinto al del Tiguan"

Pregunta.- En nueve años en el mercado, el Tiguan se ha convertido en un modelo estratégico dentro de la estrategia comercial de Volkswagen a nivel europeo, pero especialmente en Canarias. ¿Podríamos decir que el nuevo modelo se rearma de acuerdo con ese importante papel que tiene asignado?

Respuesta.- Sí, completamente. El segmento SUV ya representó en 2015 en Canarias el 30 por ciento del total del mercado y en él, el segmento del Tiguan representó aproximadamente el 50 por ciento. Esto ha hecho que, al ser uno de los modelos más importantes de esta categoría en crecimiento se haya convertido para Volkswagen Canarias en uno de los tres pilares. Las 2.500 unidades vendidas en este tiempo nos han dado muchos éxitos. 

P.- El mercado y la competencia mandan y uno de los puntos donde más se ha apostado para marcar la diferencia en esta categoría es en su equipamiento tecnológico. ¿Qué es lo más importante?

R.- Hay varias cosas que diferencian al Tiguan. Por un lado, la personalidad de su diseño y luego todo ese aporte tecnológico del que yo destacaría los seis asistentes que incluye de serie desde la versión de acceso. Asistentes de seguridad que son una serie de argumentos infalibles para un tipo de cliente que tiene mucho donde elegir y que tiene habitualmente un perfil muy familiar. Pero también hay que añadir elementos de conectividad que son únicos en el segmento como el cockpit digital o el App Connect que permite controlar el móvil y sus aplicaciones a través del equipo de audio.

P.- La categoría SUV combina una tipología de vehículos muy variada y colma las aspiraciones de clientes muy heterogéneos. ¿Paquetes como el Off-Road o el R-Line cubren del todo las expectativas de quienes buscan un todocamino real o un crossover de enfoque más deportivo?

R.- La personalización que ofrece el nuevo Tiguan es muy amplia. Por un lado está la versión estándar y por otra tenemos esos dos paquetes. El off-road tiene como principal característica su frontal con un mayor ángulo de ataque, lo que permite hacer un uso más campero y propio del origen de los SUV. Por otro lado, el paquete R-Line aporta un diseño mucho más musculoso y con unas líneas más marcadas. En Volkswagen Canarias estamos convencidos de que va a gustar mucho y que va a ser un éxito.

P.- En esos estudios de mercado que manejan como marca y como importador de Volkswagen en Canarias, ¿hasta dónde alcanza esa previsión que augura un crecimiento constante de la categoría de los todocamino? 

R.- Nosotros manejamos previsiones a tres años y en todo este tiempo estimamos que el SUV seguirá siendo el segmento que más va a crecer. De hecho prevemos que la categoría a la que pertenece el Tiguan va a superar ya el año que viene a segmentos como el de los compactos, en el que está el Golf, dentro del canal particular. Obviamente, en Canarias los Rent a Car tienen mucho peso, pero en clientes particulares, ya el año que viene estarán en un escalón superior. 

P.- Nos vamos por tanto casi a ese 2020, año en el que Volkswagen tiene programado tener un SUV por segmento. ¿Cuál va a ser esa agenda de la marca en lanzamientos? 

R.- Nosotros ya sabemos que tanto el año que viene como el siguiente dispondremos de nuevos modelos en este ámbito y nos aportarán más volumen porque se dirigen a un cliente muy distinto al del Tiguan. Sólo puedo decir que, efectivamente, nos esperan una serie de años con novedades.

P-. Estamos ante el gran lanzamiento de 2016 de Volkswagen, pero ¿qué otras novedades va a alumbrar la marca en lo que queda de año?

R.- El Tiguan es la gran apuesta de la marca y de Volkswagen Canarias, pero tenemos dos novedades en agenda que son versiones de modelos ya existentes. Por un lado, el eGolf, un Golf completamente eléctrico; y el Passat GTE, la versión híbrida enchufable del Passat, además de un facilita del Up!. El verdadero aluvión de novedades llegará en 2017.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR