DEPORTE
CERA

El CERA inicia su segunda vuelta en Ourense

  • Los tinerfeños Adrián Chávez y Dailos González, gran novedad

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) inaugura a partir de este próximo viernes la segunda mitad de esta temporada 2016 con Cristian García y Rebeca Liso firmes al frente de la provisional con cuatro victorias en el bolsillo. Los de Mitsubishi llegan al 49 Rally Ourense con 59 puntos de ventaja sobre Pedro Burgo y Marcos Burgo, que para esta ocasión y tras dos pruebas con un R5, vuelven al Porsche 997 GT3 2010 con el que lograron tres podios en el arranque del año. Urge una reacción de sus rivales para que el piloto aragonés no abra aún más esa brecha. 

Va a ser muy interesante ver el rendimiento de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias en el primer rally en asfalto de un N5, el Suzuki Swift R+. También el de Iván Ares y José Pintor en su regreso al Porsche con el que ya dieron la talla en Ourense. Repiten con R5 los asturianos Yónatan Pérez-Alejandro López (Ford Fiesta R5) y Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS3 R5). En cambio, Surhayén Pernía y Carlos del Barrio regresan a su Renault Clio R3T para seguir batallando con Kiko Cima y Diego Sanjuán. Mucha atención, tras su rendimiento en Cantabria, a Alberto Monarri y Rodrigo San Juan con el otro Mitsubishi Lancer Evo X N Plus. 

En la categoría R2 los Opel de Esteban Vallín-Borja Odriozola y Ángel Paniceres-Francisco Javier Álvarez mandan en la provisional de este trofeo. Ambos tendrán que enfrentarse nuevamente a José Manuel Mora y Adrián Pérez (Ford Fiesta R2). 

Los tinerfeños Adrián Chávez y Dailos González, a bordo de un Peugeot 208 R2, son la gran novedad entre los equipos canarios que siguen el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Emma Falcón y Rogelio Peñate buscarán mantener la buena racha de resultados que arrancó en Santander semanas atrás, donde fueron décimos absolutos con su Citroën DS3 R3-Max.

Pablo Suárez y David Rivero vuelven a la carga en la Dacia Sandero Rally Cup, mientras los grancanarios Iván Medina y Dani Sosa –que copilotará a Adrián García en Granadilla– no tomarán parte en esta sexta prueba de la temporada. El lanzaroteño Ariday Bonilla hará equipo con el gallego Roberto Blach en el baquet derecho del Peugeot 208 R2. Junto a la Dacia Sandero, Ourense también va a ser puntuable para la Copa Suzuki Swift [Ver lista de inscritos del 49 Rally Ourense]

La carrera tendrá su primer round con la súper especial de ‘San Cibrao’ de 3,3 kilómetros que se celebrará el viernes desde las 19.30 horas. Será el primero de los once tramos de este intenso rally que el sábado 18 de junio se prolongará durante más de 12 horas, desde las ocho de la mañana, cuando se celebrará ‘A Peroxa’ (27,51 km) hasta las ocho de la tarde, hora de arranque del mítico ‘Cañón do Sil’ y sus 32 km. También entrarán en este menú ‘Toén-Castrelo’ (15 km), ‘Esgos’ (15,42 km) y ‘Maceda’ (13,42 km). [Ver itinerario 49 Rally Ourense]

 

Foto: Vallejo Racing

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR