EMPRESA
Novedad

Skoda Canarias, de la racionalidad a la emoción

  • Skoda cuenta con una vasta experiencia en modelos 4x4
  • El Yeti cuenta con una importante penetración en Canarias
  • La llegada del Skoda Kodiaq se prevé para finales de 2017

Skoda quiere cambiar la percepción que el público tiene de ella transformando racionalidad en emoción. El ambicioso proceso de renovación emprendido hace cuatro años apunta en esa dirección y la incorporación de modelos como el Citigo o el Rapid Spaceback el mejor ejemplo de una transición hacia propuestas capaces de pellizcar la fibra sensible del espectador. No son los únicos.

El mercado en Canarias atraviesa también por un momento de cambio y Skoda Canarias está en una posición envidiable para hacer frente a este nuevo escenario.  La evolución del todocamino en ventas ha dado un notable salto, tanto que en algo más de un quinquenio se han duplicado las matriculaciones de este tipo de vehículos y sus derivados. La marca checa tiene una vasta experiencia en este campo.

Hace 75 años empezaron a producir los primeros modelos 4x4 destinados entonces al ejército aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros modelos en serie, sin embargo, no llegarían hasta 1999 con el lanzamiento de los primeros Octavia  4x4. Años después se producía el desembarco del Octavia Combi 4x4, el Skoda Scout, el Superb 4x4 y el Yeti, este último con una nueva generación tocando a la puerta -en 2017- a la que se sumará a finales de ese mismo ejercicio el esperado Kodiaq, escenificado en forma de prototipo en el Vision S presentado en Ginebra en febrero de este año.

Ellos, junto a otros modelos de la familia Skoda, han sido los principales protagonistas de una jornada en la que hemos recorrido distintos parajes de la isla de Gran Canaria poniendo en práctica algunas de las virtudes de las que hacen gala esta gama de vehículos. Nayra Pérez, gerente del importador para Canarias, junto a David Formoso, product manager, actuaron de anfitriones en un acto en el que también se contó con la presencia Irving Montañez, coordinador de red de Skoda Auto para el sur de Europa.

Como Nayra explicó, Skoda Canarias también quiere ofrecer emoción y junto al proyecto de renovación de toda la red de concesionarios, se encuentra un cambio en el estilo de comunicación haciendo suyas iniciativas como la llevada a cabo por sus homónimos en península con el lema ¿Para qué quieres un coche? de la que Motorenlinea.es se hizo eco el pasado mes de mayo. Esta se sitúa en un marco donde afloran cada día nuevos hábitos relacionados con la movilidad para concluir con afirmaciones como "en tu coche hay un lugar para mucho más que conducir" o "para qué quieres un coche si no es para vivirlo". Esta es la apuesta que quiere el importador para los clientes del archipiélago.

Para ello, como expuso David Formoso, y referido al segmento más en boga como es el de los todo camino y SUV,  la marca centrará su oferta en el Octavia y Octavia Combi 4x4, incluido la versión alto de gama Laurin & Klement, Skoda Scout y Yeti que ponemos de nuevo de actualidad a través de algunos de los reportajes publicados por nuestro medio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR