DEPORTE
Regional

El insular majorero despierta este fin de semana

  • Armide Martín volverá a tomar parte con el Toyota RAV4

Gustavo Sosa vuelve a su isla para disputar este fin de semana el XVIII Rally Ciudad Puerto del Rosario. Con él, la Escudería Maxo Sport, su organizador, inaugura una temporada más el Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura. Con cinco victorias (2009, 2011, 2012, 2013 y 2014) y seis podios, el piloto DISA parte como favorito en esta prueba que contará con diez especiales cronometradas. 

El Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team preparado por Quattro Rally ya demostró estar en perfecta forma en el Rally de Tierra Isla de los Volcanes. La sintonía de Sosa con él fue inmejorable en la recta final de la prueba y ese ha de ser el punto de partida en Puerto del Rosario. “Aunque no sean los más largos, creo que los dos tramos de las dos primeras secciones serán los que decidan el rally”, apunta el majorero, que sabe bien de lo que habla. Conoce a la perfección ‘El Matorral-Llanos Pelaos’ (7,3 km) y ‘El Time-Cuesta Perico’ (5,5 km), que se harán en tres ocasiones en esas dos primeras secciones.

Por ello cree que la clave este sábado será “salir a correr desde primera hora” y, sobre todo, “no cometer errores”. “Conozco muy bien Cuesta Perico porque paso por ahí a diario. La zona de El Matorral también me gusta mucho y sólo me queda la duda de cómo será el tramo mixto de asfalto y tierra que cerrará el rally”. El recorrido de 9,3 km de ‘Tefía-Las Cañadas-Albergue’ centrarán la cuarta y última sección con sus dos pasadas. Antes, también a dos, ‘Tefía-Almácigo’ no deberá variar en exceso la clasificación por ser el más corto de los tramos con cuatro kilómetros. “Salimos bastante atrás al llevar el número siete, así que habrá qué ver cómo nos puede afectar. Tenemos mucha ilusión de volver a competir en mi isla y de ofrecer a todo el equipo y patrocinadores un gran resultado”, ha dicho el de DISA.

Edu González será, por primera vez esta temporada, su copiloto. Con el espectacular palmarés de Gustavo en el rally de casa muy presente, sabe que el objetivo no es otro que ganar. “Va a ser mi primera participación en este Rally Ciudad Puerto del Rosario, pero eso no va a ser un problema a la hora de luchar por la victoria. Tanto Gustavo como yo tenemos ya carreras encima esta temporada, por lo que seguro que iremos cómodos desde el principio. Hay que meter ritmo al rally nada más arrancar”, señala el joven grancanario, que el pasado año se adjudicó el campeonato de Fuerteventura en el apartado de copilotos.

El Skoda Fabia llevará el número uno

Con un orden de salida poco habitual, el número uno está ya a nombre de Kevin Guerra y Javier Lemes con el Skoda Fabia TSI de la futura copa. Su guerra estará en la categoría de los tracción delantera, mientras los aspirantes a esas primeras posiciones serán los Mitsubishi de 'Nolito' García-Érik Guerra y Aníbal Hernández-Óscar Taisma, el Seat León Cupra de Víctor Fránquiz-Raúl Díaz y el Subaru Impreza de Iriome Perdomo-Enrique Monagas. Serán destacados también Gabriel Santana-Cristo Guedes (Ya-Car DS3)

También tomarán parte en este rally los grancanarios Armide Martín-Jordi Díaz (Toyota RAV4), Raúl Quesada-Daniel Rosario (Citroën AX 4x4), Ariel Navarro-Francisco Vidal (Volkswagen Golf GTI) y Rafael Pérez-Alejandro Mollo (Volkswagen Golf 4Motion). La italiana residente en Fuerteventura Chrsitine Giampaoli y su copiloto Patricia Guillén volverán a probar suerte con su Subaru Impreza. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR