DEPORTE
CERA

Los GT son garantía de podio en el CERA

  • Rumores apuntan a que Ares ha vendido su Porsche en Canarias

Es evidente que el Mitsubishi de Cristian García se ha convertido en la gran bestia negra de los GT e incluso de los R5 esta temporada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero a estas alturas de campeonato parece demostrado que los Porsche son una buena apuesta si se quiere estar regularmente en el ‘cajón’.

Tanto Iván Ares-José Pintor como también Pedro Burgo-Marcos Burgo lo han conseguido en la edición número 49 del Rally Ourense, sexta prueba de la temporada del CERA 2016. En él, Cristian García ha logrado su quinta victoria del año y, con ello, pone la directa hacia un título que sólo una debacle podrá arrebatarle. Ares llevaba desde Ferrol sin participar en el nacional. Allí aspiró incluso al triunfo y acabó siendo tercero, mientras en Ourense ha subido un peldaño más. 

“No ha sido fácil. Primero, porque la víspera del rally estaba con gripe y no he llegado al cien por cien. Segundo, porque llevábamos sin pilotar desde Ferrol, y eso siempre se nota; hemos necesitado algunos tramos para coger el ritmo. Además, no conozco muy bien las especiales de esta prueba, porque sólo había corrido aquí el año pasado. Pero con todo eso, hemos tenido una bonita pelea con Pedro Burgo y al final hemos logrado un gran resultado. Nuestro próximo rally será el Princesa de Asturias”, explicaba el piloto del Centro Porsche A Coruña. El programa Fórmula Motor ha señalado que el 997 GT3 del gallego podría tener en breve como destino Canarias. 

Como Ares, cada vez que Burgo se ha puesto a los mandos de su 997 GT3 ha estado en posiciones de honor. Ha sido bajarse del Peugeot 208 T16 y ha vuelto a esa sana costumbre que lo mantuvo en el ‘cajón’ en Gran Canaria. Tenerife y Córdoba. Este resultado le permite mantenerse sólido en la segunda plaza de la provisional, pero ahora un poco más lejos aún de García, que está ya a 64 puntos, es decir, a casi dos pruebas de margen. 

“Volver a pilotar el Porsche es siempre agradable. Lo hemos pasado muy bien en los tramos de Ourense, que siempre son muy complicados. Tuvimos un problema con el autoblocante, que no hemos podido solucionar a lo largo del rally porque está precintado, y eso nos ha perjudicado un poco, sobre todo en las zonas con poca adherencia y en los tramos en los que había mucha frenada y aceleración. A pesar de ello, estamos muy contentos con el resultado, y vamos a seguir peleando por acabar lo más arriba posible en el campeonato”, aseguraba el gallego.

El Nacional se toma unas merecidas vacaciones tras haber pasado su ecuador en Ourense. La actividad cesa hasta que en septiembre se reanude la contienda con el Rally Princesa de Asturias, una de las citas con más solera de la temporada, en la que se iniciará el sprint final del certamen.

 

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