DEPORTE
Novedad

La mecánica jugó una mala pasada a Suárez

  • Su próxima participación será en el Rally Princesa de Asturias

Pablo Suárez y David Rivero volvieron a cumplir en su tercera participación de la temporada dentro de la Dacia Sandero Rally Cup. El joven equipo grancanario volvió a sumar puntos al terminar séptimos. Este resultado no colmó sus expectativas, ya que desde el primer tramo fueron arrastrando problemas que lastraron sus registros hasta la última sección.

“Comenzamos con un ritmo prometedor pero a mitad del primer tramo un amortiguador perdía fuerza y complicaba mucho la conducción. Tras sustituirlo, un cojinete de rueda se convertía en nuestro lastre durante el resto de secciones, siendo en la asistencia previa a la última sección cuando lográbamos resolver los problemas”, explica Suárez, que en Castelo Branco fue quinto y en Ferrol, sexto.

Desgraciadamente para los canarios, al salir en posiciones retrasadas, la neutralización de los dos últimos tramos cronometrados (45 km en total) les cogió de lleno. Pablo lamentó el no haber podido comprobar su verdadero potencial en un rally de las características de Ourense y, también, el no poder hacer una pasada al cien por cien sobre el mítico tramo de ‘Cañón do Sil’, el rey del itinerario de esta prueba y uno de los de mayor solera de todo el nacional. 

“Una lástima no haber podido conocer nuestro ritmo de carrera, ya que me sentía muy a gusto con los tramos de Ourense. Lo importante es que el principal objetivo de acumular kilómetros, adquirir experiencia y conocer el Nacional se está cumpliendo con creces. Me siento afortunado de poder competir en el nacional, está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto en el ámbito deportivo como en el personal”, señaló. Con este séptimo puesto ocupan la sexta plaza de la provisional de esta copa de acceso al CERA que a lo largo de la temporada ha contado con catorce participantes.  

La próxima cita puntuable será el Rally Princesa de Asturias los días 9 y 10 de septiembre.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR