DEPORTE
Montaña

Tamaimo solicita preinspección para el nacional

  • El calendario de 2017 constará de un total de ocho pruebas

La voluntad de la Escudería Barliamotorsport de devolver la Subida a Tamaimo al Campeonato de España de Montaña es absolutamente firme y con este objetivo, ya han iniciado los trámites para poder aspirar a ello. De momento, la prueba ya ha solicitado la preinspección en una reunión mantenida en Madrid por parte de su presidente, Francisco Morales y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guillermo Évora, con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y su equipo.  

A este encuentro también asistieron Benito Rodríguez, presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo; Germán Morales organizador del Rally Islas Canarias; Manuel Vidal, vicepresidente de la RFEdeA; así como Javier Sanz y Arturo Fernández,  director deportivo y delegado de seguridad, respectivamente. Todos ellos trazaron las líneas maestras de lo que será esta nueva edición de la prueba y los requisitos que tendrá que cumplir para poder ser puntuable para el nacional.

Desde Barliamotorsport se ha destacado la buena predisposición de Carlos Gracia. “Canarias siempre ha querido trabajar por el automovilismo y por ello vamos a escucharles e intentar ayudarles en su objetivo”, dijo el presidente de la RFEdeA. Seguidamente Francisco Morales, expuso el proyecto y agradeció el recibimiento y el apoyo tanto federativo como institucional

Manuel Vidal, que ejerció de director de carrera la última edición en que la prueba fue valedera para el nacional, y Arturo Fernández, que fue el delegado de seguridad, desgranaron los principales aspectos en los que deberá mejorar al prueba para lograr acceder al calendario del Campeonato de España, además de informar al organizador sobre aquellos protocolos que han sido actualizados en este tiempo. Javier Sanz, director deportivo de la RFEdeA, recordó que la temporada que viene se aspira a tener ocho pruebas y hay varios candidatos para entrar a formar parte del calendario.

Aunque sea preinscripción, ya esta misma edición, la Subida a Tamaimo deberá tener el mismo formato en cuanto a horarios, mangas de carrera y montaje. El día 30 de septiembre se llevaría a cabo las verificaciones técnico-administrativas y el 1 y 2 de octubre, la carrera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR