DEPORTE
Regional

'Cohete' pone a prueba a los líderes del ERC

  • Alexey Lukyanuk obtuvo su primera victoria en este escenario en 2015

Aunque esta temporada el equipo Peugeot Rally Academy ha cambiado el FIA European Rally Championship por la categoría WRC2 del mundial, José Antonio Suárez y Cándido Carrera van a tomar parte en la sexta prueba de la temporada del certamen europeo. Por sus características, el Rally de Estonia, el más rápido de la temporada, puede ser una buena preparación de cara a su próxima participación en Finlandia.

El asturiano, que no está teniendo mucha fortuna en su andadura en el mundial, se va a tener que medir en Estonia a los equipos que esta temporada están jugándose el título del ERC. Eso no significa que sean los mejores, ya que a lo largo del año ha habido cinco vencedores diferentes en los cinco rallies disputados, y entre ellos sólo dos están entre los habituales del certamen. 

Por un lado, al líder y vigente campeón, el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), que tuvo un papel destacado en la anterior cita de WRC2 y llega dispuesto a conseguir, por fin, su primera victoria del año. Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) necesita un resultado con el que compensar el imperdonable cero de Ypres, donde podría haber asaltado el liderato del campeonato ante la ausencia de ‘Kajto’ pero se accidentó al poco de empezar la prueba belga. Además, el ruso vuelve al escenario donde el pasado año logró un sensacional triunfo con un Mitsubishi. 

El ganador en Grecia, Ralfs Sirmarcis, hace su tercera aparición de la temporada con el Skoda Fabia R5 y tiene una ocasión de demostrar que lo del Acrópolis no fue en absoluto una casualidad. Será la cuarta del local Raul Jeets, que va a ser compañero de equipo de Sirmarcis con otro Skoda Fabia R5 de Sports Racing Technologies. Completan el grupo de favoritos otro estonio, Sander Pärn (Ford Fiesta R5), que en 2014 venció en la categoría de dos ruedas motrices, si bien el pasado año sufrió un accidente en el shakedown.

Otros nombres de este rally son los de los checos Jaromír Tarabus (Skoda Fabia R5) y Antonin Tlustak (Skoda Fabia R5), los polacos Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5), Tomasz Kaspercyk (Skoda Fabia R5) y Lukasz Habaj (Ford Fiesta R5) y, dando un toque exótico a la prueba, los japoneses Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5) e Hiroki Arai (Ford Fiesta R5).

Junto a la categoría ERC2, Estonia también va a ser puntuable para el ERC Junior, donde Chris Ingram lidera por delante de Marijan Griebel y Lukasz Pieniazek. Los tres tomarán parte en esta prueba de dos etapas que tendrá una pequeño adelanto el viernes por la noche con un tramo espectáculo en la ciudad de Tartu.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR