DEPORTE
Regional

El MSRT amplía sus miras

  • Sosa pilotará una segunda unidad de Mitsubishi Lancer Evo IX
  • Fránquiz lleva casi cinco temporadas sin competir

Después de algún tiempo madurando la idea, Gustavo Sosa ha decidido ampliar las fronteras del Mercasosa Rally Team más allá de los dominios de su carrera deportiva. A partir del Slalom de Los Caracolitos que se celebra este sábado tendrá que compatibilizar su papel de piloto con el de jefe de equipo, ya que a sus filas se incorpora el experimentado Javier Fránquiz, que conducirá un Mitsubishi Lancer Evo VIII recién adquirido en Península. Va a ser la primera de las cuatro pruebas que va a disputar como piloto de esta estructura.

Para afrontar esta nueva etapa, el Mercasosa Rally Team se ha reforzado en el plano técnico, aunque volverá a contar con Quattro Rally en su proyecto más ambicioso. “Es algo que nos apetecía a todos quienes formamos este equipo, más aún después de la experiencia en el nacional estos últimos años. Hemos llegado a un acuerdo con Javier para que vuelva a correr con uno de nuestros coches en cuatro pruebas y estamos muy contentos porque creemos que puede aportar mucho. Va a ser muy especial para todos”, ha declarado Sosa.

Sobre su participación en esta prueba en la que ha ganado ya en dos ocasiones, lo más destacable es que en esta ocasión conducirá la segunda unidad de Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ tras la avería de motor que sufrió la primera. “Hay una gran lista de inscritos –recuerda Gustavo, que saldrá con el número dos y con Eduardo González como copiloto–, así que vamos con el ánimo de estar en posiciones de cabeza y disfrutar de este slalom que me gusta especialmente”. 

Para Javier Fránquiz, que tendrá como copiloto a Óscar Taisma y llevará el número 14 en su Evo VIII, este III Slalom Los Caracolitos sólo va a ser una toma de contacto con la competición “después de cinco años alejado de los tramos”. “Quiero rodar y sobre todo disfrutar de conducir y del ambiente de las carreras, lo demás es secundario. Todo surgió de alguna conversación con Gustavo que hizo que se avivara otra vez ese gusanillo que nunca se pierde. Van a ser dos slalom y dos rallies y, a partir de ahí, veremos si queremos aspirar a algo más ambicioso el próximo año”, ha señalado.

El III Slalom Los Caracolitos es valedero para el autonómico de la especialidad y se desarrollará sobre cuatro pasadas al tramo de 5,5 kilómetros, dos en sentido ‘Las Salinas-Pozo Negro’ y otras dos en versión ‘Pozo Negro-Las Salinas’. La prueba arrancará a partir de las dos de la tarde del sábado 16 de julio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR