DEPORTE
Regional

Afonso y Morales, favoritos en Los Loros

  • Cruz conducirá un Evo VII; Abreu, su nuevo Clio R3

Más de cuarenta pilotos en la categoría de turismos, siete barquetas, ocho equipos en Regularidad Sport representando a sus tres variantes (Campeonato, Copa y Trofeo 50), así como otros ocho participantes en ‘Fórmula-Rallye’, completan una interesante nómina de participantes en esta nueva cita del Campeonato de Tenerife de Montaña. 

Con esta cifra de participantes el Club ProGT Arafo cumple con sus expectativas de cara a su debut al frente de la organización de esta duodécima edición de la XII Subida Los Loros que se disputa el próximo sábado 16 de julio. 

Por categorías, en turismos hay que poner en valor la presencia del vigente campeón tinerfeño, Jonathan García y su SEAT León Supercopa no han querido faltar a la llamada de ‘Los Loros’, al igual que Pedro Javier Afonso, cuyo Porsche 997 GT3 será uno de los coches llamados a estar en los puestos de cabeza, más aún después de ver su rendimiento en el pasado Rally Ciudad de La Laguna, donde fue segundo absoluto.

Pero las miradas de muchos aficionados estarán también clavadas en los vehículos de dos ilustres nombres que han elegido esta prueba para volver a competir. Juan Luis Cruz, un verdadero especialista en montaña, ha elegido este escenario para volver a subirse a un Mitsubishi Lancer Evo VII, un trazado que le ha visto reinar hasta en tres ocasiones, la primera de ellas en el lejano año 1991. Víctor Abreu, por su parte, rodará sus primeros kilómetros a los mandos de su nuevo Renault Clio R3. 

Entre las barquetas son siete los equipos que disputarán la prueba. Jonathan Morales (Silver Car S2), Fran Suárez (BRC B49) o Pedro Pérez (BRC 05 Evo), entre otros, lo darán todo por llegar a lo más alto. La variante ‘Fórmula-Rallye’ destaca por sus ocho equipos presentes, entre los que encontramos a Toni Gorrín-Carolina Fariña, que vuelven a subirse al Citroën C2 S1600, así como Manuel Morín-Nelson Hernández (Citroën Saxo Kit Car).

En Regularidad Sport otros ocho equipos dan forma a esta categoría. Cuatro de ellos en ‘Campeonato’, donde César Estévez-José Darias (Mazda RX7) y Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT) aspiran a todo, completando este apartado, y sin renunciar a nada, Basilio Leandro-Alberto Gómez (Sunbeam Avenger GT) y Enrique Fernández-Aníbal Miranda (BMW 323i). En ‘Copa’ se juegan el triunfo Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316) y Jonatan Esquivel-Jonay Suárez (Fiat 127 Sport), mientras que en Trofeo 50 harán lo propio Manuel González-Julio Morales (BMW 323i) y Máximo Rodríguez-Diego Rodríguez (BMW 315). [Ver lista oficial de inscritos de la XII Subida a Los Loros]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR