DEPORTE
WRC

Sordo, baja en Finlandia

  • Sufrió un fuerte accidente a alta velocidad

Hyundai Motorsport ha confirmado que Dani Sordo se perderá el Rally de Finlandia, la octava prueba del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC), con el fin de recuperarse completamente de una lesión que sufrió en las pruebas de la semana pasada.

Sordo y su copiloto, Marc Martí, sufrieron un accidente a alta velocidad durante su prueba previa al Rally de Finlandia el pasado viernes (8 de julio). Controles posteriores de precaución en el hospital revelaron que Sordo había sufrido una fractura de una vértebra. El español fue dado de alta del hospital y desde entonces se está recuperando en su casa en España.

El piloto de pruebas Kevin Abbring y su copiloto Seb Marshall se harán del i20 WRC en Finlandia, compitiendo en su tercer evento de la temporada para el Hyundai Mobis World Rally Team. Sordo volverá a la acción en el Rally de Alemania el próximo mes. La prueba previa al evento de Hyundai Motorsport para Finlandia ha sido reprogramada para el 22-25 de julio con Thierry Neuville, Hayden Paddon y Abbring al volante.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "Dani se está recuperando bien de su lesión y está haciendo un buen progreso. Sin embargo es importante que se recupere por completo, por lo que hemos tomado la decisión mutua de que se perdiera el Rally de Finlandia. Esto le permitirá estar mejor para el Rally de Alemania en agosto. Kevin se hará cargo del coche #20 para este evento y se unirá a nuestro reprogramado test la próxima semana junto con Thierry y Hayden. Después de un análisis detallado del coche, hemos identificado el problema técnico que produjo el accidente de Dani. Las partes específicas están bajo investigación y ya se han tomado medidas para garantizar que no volverá a ocurrir".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR