DEPORTE
Regional

El Rally Ciudad de Telde desvela sus cartas

  • Iván Medina y Yeray Mujica se estrenan con el Opel ADAM Cup

El Club Deportivo Cludemoteld ha iniciado la secuencia de lanzamiento de la edición número 41 del Rally Ciudad de Telde,quinta prueba del año del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y puntuable también para sus copas y trofeos así como para el provincial de RegularidadSport. La prueba fue presentada en los cines Artesiete del Centro Comercial Las Terrazas este lunes y este miércoles ha publicado la lista oficial de inscritos. 

Con ella se confirma que Benjamín Avella-Agustín Alemán defenderán, como en el Comarca Norte, su posición de líder del provincial con la oportunidad de aspirar a su segunda victoria de la temporada al estar la nueva mecánica de su Porsche 997 GT3 ya debidamente rodada. Además lo harán por primera vez con el número uno. Si se repiten las altas temperaturas que suelen darse en este rally, la gestión de neumáticos será importante de cara a aspirar a un buen resultado. 

Iván Armas (copilotado esta vez por Tino Guerra) retoma su adaptación al GT tras vencer el Rallysprint de Artenara en un terreno que es el suyo. Ya ganó este rally en su etapa con BMW. Julio Martínez y Carlos Larrodé completan el destacamento Porsche con su 996 GT3. El de los Mitsubishi tiene a los vencedores de ediciones pasadas de este rally Vicente Bolaños y Magnolia Herrera como referencia con su Evo IX. Ello sin descartar en la lucha por el podio a Domingo Ramos y Marcos Guerra (Mitsubishi Lancer Evo VIII) o a Rubén Curbelo, que ha elegido a Ariday Bonilla como copiloto para su primera participación de la temporada con el Evo IX. Cabe poner en valor el regreso de Yeray Pérez y Daniel Pérez estrenando un Evo VII.

También hay que destacar la segunda participación en Gran Canaria de Emma Falcón y Rogelio Peñate con el Citroën DS3 R3-Max y la primera de Iván Medina-Yeray Mujica con el Opel Adam Cup de Orteauto Sport. Kevin Guerra y Javier Lemes también van a capitanear el estreno del Skoda Fabia de la futura copa en asfalto grancanario. 

Julián Falcón e Israel Pereira van a cumplir plazos para reparar su Honda Civic Type R del golpe del Rally Comarca Norte. No tendrán esta vez la referencia del otro R3 de Ángel Marrero y Víctor Marrero, ausentes en Telde. Jonathan Nuez y Daniel Rosario intentarán repetir la gran actuación del pasado año en Telde. [Ver lista oficial de inscritos al 41 Rally Ciudad de Telde] 

Cuatro serán los tramos cronometrados a recorrer por los equipos en dosocasiones. Concretamente los de ‘Cuatro Puertas’ (TC 1 y 3) con 6,01 kilómetros de recorrido; ‘La Pasadilla’ (TC 2 y 4), con 9,61 km; ‘Los Picos-Cazadores’ (TC 5 y 7), 11,11 km y ‘Era del Cardón’ (TC 6 y 8), en su versión de 9,3 km.[Ver itinerario 41 Rally Ciudad de Telde] [Ver salidas y metas de los tramos] [Ver mapa de la prueba]

El Rally Ciudad de Telde vuelve a tener su sede en el Centro Comercial Las Terrazas, lugar en el que se desarrollarán todos los actos previos del rally, además ser el punto de verificaciones, salida, llegada y zona de asistencias. Los equipos interesados en participar en esta nueva edición del rallye teldense podrán formalizar su inscripción hasta las 20:00 horas del viernes 22 de julio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR