DEPORTE
CERA

¿Un Abarth 124 Rally en el CERA 2017?

  • La marca quiere que sea una referencia en su categoría

El regreso de Abarth a la modalidad de rallies tras más de cuarenta años alejado como fabricante de este deporte (Rally de Montecarlo de 1976 fue su última participación) no ha pasado ni mucho menos desapercibido por parte de algunos equipos que compiten en la actualidad en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Según ha podido saber MotorEnLinea.es, alguna de estas formaciones está interesada en poder competir la próxima temporada con una unidad del nuevo Abarth 124 Rally que se está desarrollando en la actualidad para integrarse dentro de la categoría FIA R-GT.

En Italia ya se está trabajando en el banco de pruebas y se rumorea que el objetivo es crear un vehículo capaz de ser la referencia en esta categoría en la que no le faltará competencia a nivel internacional. Hay que recordar que actualmente, el reglamento técnico del nacional ya permite competir a vehículos GT bajo normativa FIA, aunque al ser la diseñada por la RFEdeA algo más laxa en cuanto a prestaciones, nadie ha sacado punta por ahora a esta categoría en el CERA.

Aún no hay información oficial, pero sí hemos podido confirmar ese interés por poner en liza uno o varios de estos coches con una cierta implicación de la marca. Se espera que en otoño estos equipos interesados puedan conocer el coche en el circuito de Balocco, en Italia. 

Ahora mismo, los recursos y los esfuerzos del ‘reparto corse’ de Abarth están centrados en el desarrollo de este coche cuyo concept presentaron en Frankfurt el pasado invierno. Por ello, el rumor de la puesta en marcha de una copa monomarca de carácter nacional basada en el Abarth 595 no se convertirá en realidad hasta 2018. 

Un coche con historia en los rallies

El 124 se convirtió en un icono de deportividad y rendimiento al vencer el europeo de rallies con Raffaele Pinto y Maurizio Verini. El primero lo hizo en 1972 y el segundo en 1975 ya con el sello Abarth en su denominación. El coche que recoge este legado monta un motor 1.8 de inyección directa sobrealimentado que rinde 300 CV.

Quiere hacer de su ligereza, la distribución de pesos y un centro de gravedad muy bajo sus principales bazas respecto a sus competidores. Desde el mismo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ya se dio luz verde al proceso de realización de reservas de este coche. Ya entonces se anunció que en 2017 se produciría su debut en competición y, si se confirma su presencia en el CERA, será sin duda un nuevo aliciente para este certamen.

 

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