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El up! se viene arriba

  • De los diez colores, siete son nuevos para su carrocería
  • Diez tipos de acabados y siete tonos para los asientos
  • Posibilidad de montar un equipo de audio Beats de 300 vatios

Las calles han dejado de tener secretos para Volkswagen desde que hace cinco años lanzara el up!. Ahora, este modelo se renueva con un facelift que alcanza –además de a su diseño interior y exterior– a su equipamiento, las alternativas de personalización, la integración de teléfonos inteligentes y sus opciones mecánicas. Todo para reforzar su gancho y romper la barrera de las 660.000 unidades matriculadas en todo el mundo de las que más de 4.000 tuvieron las principales ciudades españolas como destino.

Muchos de sus avances van destinados a cubrir las expectativas, cada vez más altas, del público joven. Por ello, de su diseño, además de los nuevos faros que incorporan unas luces led diurnas, del paragolpes con unos nuevos perfiles decorativos, del capó con unos contornos más marcados, unas nuevas llantas de hasta 17 pulgadas, los retrovisores con intermitentes integrados, los nuevos pilotos traseros y el llamativo difusor, la marca hace mucho hincapié en las mayores opciones de customización que ofrece. 

Ese toque personal se aporta mediante una serie de paquetes de equipamiento. Para ir por orden, todo empieza en la gama de 13 colores de la carrocería de los que siete son nuevos. A partir de aquí la baraja se extiende con la decena de láminas decorativas para el exterior y, dentro, diez tipos de acabados para el salpicadero y siete tonos para los asientos. Cogen un poco de aquí y de allá de este menú los paquetes ‘roof’ (con tres colores para el techo, las carcasas de los retrovisores en color de contraste y ventanas traseras tintadas), ‘design’ (con láminas decorativas, dash pad interior y cubrerretrovisores) y ‘colour’ (con láminas, cubrerretrovisores y llantas). 

Otros dos detalles conectan, y de qué manera, con ese público al que se dirige. El primero, un equipo de sonido de 300 vatios del especialista Beats Electronics capaz de generar un ambiente equiparable al de un concierto con su potente amplificador, los seis altavoces de última generación y uno específico para graves. Este equipo se asocia a la versión up! beats y también se diferencia por sus llantas, unas láminas decorativas específicas y carcasas de retrovisores.

El otro tiene que ver con su capacidad para conectar con dispositivos móviles de los dos principales sistemas operativos. En versiones superiores y con ‘composition phone’ basta con situar el teléfono móvil en el soporte de la consola central y conectarlo mediante Bluetooth y el conductor dispone de numerosas funciones, incluyendo el reconocimiento de escritura a mano. La mayor sofisticación del up! queda patente con el acceso, según versiones, a la cámara de visión trasera, la luz de curva estática, el climatizador automático con control de la calidad del aire, el sensor de lluvia, el control de presión de neumáticos y las funciones de iluminación comming y leaving home.   

Para el mercado español va a haber dos versiones: la move up! dos puertas y la high up! cuatro puertas, a las que se unirán más adelante una variante cross también con cuatro puertas y una eléctrica e-up! Ya que hablamos de motorizaciones, la gran novedad es la incorporación de un motor sobrealimentado de tres cilindros. Este 1.0 TSI rinde 90 CV y 160 Nm y con él el up! acelera de 0 a 100 km/h en diez segundos con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km. Es la cuarta opción de motorización junto con el 1.0 de 65 y 75 CV y otro 1.0 alimentado por gas natural. 

 

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