DEPORTE
WRC

Sordo pelea por el tercer puesto

  • Pinchazo de Suárez cuando rodaba segundo

Sordo está luchando por volver a figurar, un año más, en los puestos de honor del Rallye de Alemania. El cántabro ha finalizado las cinco especiales de la jornada en cuarta posición de la general -el mismo resultado que cosechó el pasado año-, a la estela de su compañero Neuville; exactamente, a 6"8, una diferencia que el español tratará de neutralizar durante la jornada de mañana, trazada en las abrasivas carreteras militares del 'Baumholder'.

Sordo se ha esmerado durante toda la jornada para mantenerse en cabeza con la terna de pilotos que han ocupado la cabeza del rallye desde el primer tramo: Mikkelsen, Ogier y el propio Neuville. El piloto de Oslo ha desbancado del liderato a 'Seb' en la segunda especial, y aunque después, por la tarde, ha recibido presión por parte del francés, al final ha logrado mantenerse delante por 4"3, una diferencia muy similar a la que le separa del belga de Hyundai.

Por su parte, Tänak ha finalizado la jornada quinto, como mejor clasificado entre los Ford, con las nuevas cubiertas DMACK de asfalto; eso sí, a una distancia de casi un minuto respecto al liderato del rallye. Lefebvre se ha situado a continuación, a 11"2, seguido de Ostberg y Paddon, protagonista de un prematuro pinchazo por la mañana que le ha dejado sin opciones nada más empezar.

No obstante, el gran damnificado de la jornada ha sido Latvala, que se ha tenido que retirar en el primer tramo por un problema en la caja de cambios.

Suárez, el más rápido del WRC2 en el tramo dos, ha sufrido un pinchazo en la penúltima especial de la jornada que le ha hecho caer de la segunda a la séptima posición. Kremer lidera la categoría con casi medio minuto de margen sobre Lappi. Tempestini encabeza la clasificación del apartado júnior, por delante de Koci. Mientras tanto, Pryce ha sumado una cómoda ventaja inicial respecto a Armstrong dentro del Trofeo DMACK.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR