DEPORTE
WRC

Sordo, dos temporadas más con Hyundai

  • "Mi objetivo es luchar por victorias y podios regularmente"

Hyundai Motorsport ha anunciado a primera hora de este lunes que ha renovado dos temporadas más a Dani Sordo como uno de sus pilotos oficiales. El cántabro se unió a las filas del equipo con sede en Alzenau (Alemania) en 2014 y desde entonces su papel ha sido cada vez más y más importante. Sus resultados –tres podios en tres temporadas– no han sido igual de brillantes que los de sus compañeros de equipo, pero desde Hyundai se considera determinante su aportación a la evolución del i20 World Rally Car. 

Copilotado por Marc Martí, también se pone en valor el que la pareja española haya estado de manera regular entre los más rápidos, de hecho, antes del segundo puesto logrado este domingo en Alemania, ya habían rozado el podio hasta en cuatro ocasiones esta misma temporada.   

Sordo, pretendido por varios equipos del mundial, ha asegurado que Hyundai Motorsport “ha llegado a ser como una familia” para él, de ahí su satisfacción por haber podido prolongar su relación contractual por dos temporadas más. “He tenido el placer de ver y ayudar a este joven equipo a crecer y convertirse en verdaderos contendientes en tan sólo unos pocos años, y estoy muy emocionado de ver donde podemos llegar en el futuro, especialmente con el nuevo reglamento”. La marca ya está volcada en el desarrollo de ese nuevo coche que deberá debutar en Montecarlo de 2017.

La ambición del piloto de Puente de San Miguel es máxima de cara a esta etapa que afronta con una gran experiencia. “Mi objetivo es luchar por victorias y podios en el WRC de una manera regular, y sé que es un objetivo realista con este equipo. Hemos tenido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en el año 2016 pero sabemos que queda mucho más por venir esta temporada y más adelante”, ha dicho quien ocupa ahora mismo la sexta posición del FIA World Rally Championship.

Michel Nandan, director del equipo, ha subrayado esa contribución de Sordo al equipo en sus tres primeros años de historia. “Estamos encantados de continuar nuestra relación con Dani ya que ha contribuido al crecimientos en nuestros primeros años en el WRC. Desde que entramos en el campeonato en 2014, Dani ha sido un miembro esencial de nuestro equipo. Está motivado y es coherente, por lo que nos ayuda al desarrollo dentro y fuera de las competiciones. Hemos compartido muchos recuerdos felices juntos, incluyendo su excelente resultado este fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante y pensar en un progreso aún más positivo en el futuro”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR