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BladeGlider, oro en Río

  • Asiento central para el conductor y dos traseros

Nissan vuelve a poner sobre la mesa su profundo compromiso por el desarrollo de vehículos cero emisiones y su inquietud acerca de las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma y la conectividad. Un nuevo ejemplo es el prototipo BladeGlider presentado hace escasas fechas en Río de Janeiro, desarrollado en base al concept car desvelado en la muestra de Tokio en 2013 transformado en una realidad y convertido ahora en un vehículo eléctrico ágil, emocionante y eficiente.

Para ello se ha configurado con un chasis avanzado con una vía delantera estrecha y una trasera más ancha para incidir en su eficiencia aerodinámica y optimizar su estabilidad en conducción.

Los modelos de demostración disponen de una configuración avanzada del chasis con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.

Su embergadura y sus puertas con articulación posterior proporcionan una fantástica entrada y salida al habitáculo. El techo abierto reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada, proporciona la emoción de ir en un auténtico deportivo descapotable.

Los sistemas están integrados en los mandos del volante y se controlan en una pantalla donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. En ambos lados, otras dos pantallas proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo detrás de las ruedas delanteras. Este diseño de doble pantalla es una alternativa a los tradicionales retrovisores de las puertas. El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de dos pasajeros. Gracias a la amplitud de la luna del habitáculo, todos los ocupantes pueden disfrutar de una vista panorámica.

El motor es 100 % eléctrico, con un rendimiento excepcional gracias a la tecnología de la batería y el motor desarrollada por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, suministran la tracción trasera.

El coche cuenta con un sistema sensible al par motor, que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. De este modo, si el coche empieza a subvirar el sistema lo detecta y envía automáticamente más par a la rueda exterior contrarrestando así el subviraje. Este presenta tres modos de configuración: desactivado, ágil y drift.

La potencia se obtiene a través de una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos con alto rendimiento, que cuentan con unos sistemas de refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los motores.

El interior refleja su espíritu deportivo, con un cinturón de seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los asientos, tipo bacquet, ofrecen un apoyo excepcional y están tapizados en dos gamas de colores a elegir: Cyber Green y Stealth Orange. Estos colores se emplean en las zonas superiores del respaldo de los asientos y están enmarcados con un material plateado reflectante, que les confiere un toque atractivo y deportivo. La base de los asientos está tapizada con un material estampado de color negro, con una franja de color verde y naranja que enmarca el asiento.

La presentación de los dos prototipos del BladeGliders se llevó a cabo en Río de Janeiro. Uno estuvo expuesto de forma estática en el Parque Olímpico, y el segundo servió para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

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