DEPORTE
WRC

López defiende liderato en el Rallye Terre de Lozè

  • Nil Solans marcha en quinta posición de la provisional de la copa

Este próximo fin de semana vuelve a escena la 208 Rally Cup. La monomarca de Peugeot disputa su cuarta prueba puntuable, tercera sobre tierra, con el Rallye Terre de Lozère. Al frente, Pepe López y Borja Rozada (Peugeot 208 R2) defienden un liderato que ocupan gracias al punto de ventaja con el que cuentan sobre William Wagner. 

El dúo del Peugeot España Racing Team lograron la victoria en la cita inaugural de esta copa y fueron segundos en el prestigioso Rally de Antibes. No pudieron sumar puntos en la tercera cita de la temporada en Langres, aunque a pesar de ello conservaron el liderato que han de apuntalar en esta cuarta prueba que se celebra al sur de Francia, en la región del Languedoc Roussillon. 

“Llegamos a la cuarta cita de la copa y con ello al ecuador del campeonato”, recuerda López, cuyo objetivo es tomar el relevo a José Antonio Suárez como campeón de la 208 Rally Cup. “Tras el mal sabor de boca por no sumar puntos al no poder correr prácticamente desde el inicio del pasado rally, vamos a intentar aquí recuperar terreno. Además es una prueba sobre tierra, la superficie que más nos gusta. Nuestro planteamiento es marcar un buen ritmo desde el inicio para sumar el máximo puntos de cara a seguir liderando y peleando por el título. Salimos en Lozère con mucha motivación, hemos preparado la carrera y el coche al máximo y tengo ganas de volver a recuperar nuestro ritmo”, ha añadido el líder de la provisional. 

El Rally Terre de Lozère se celebrará este sábado y domingo y constará de once tramos cronometrados, seis diferentes, que sumarán 143 kilómetros contra el crono de los 374 que contará la prueba en total. En él tomarán parte otros cuatro equipos nacionales, entre ellos, el de los catalanes Nil Solans y Miquel Ibáñez, que marchan quintos de la provisional.

También repetirán en esta monomarca Efrén Llarena-Sara Fernández, José Luis Peláez-Enrique Velasco y Joel Guerrero-Xevi Moreno.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR