DEPORTE
Regional

Lemes vuelve a sentar cátedra en su tierra

  • Lemes a acudirá a Teror para preparar el Rally RACC

Tras el anuncio de su próxima participación en el Rally RACC de Cataluña, Yeray Lemes vuelve a ser noticia al imponerse en la primera edición del Rally Villa de Teguise acompañado en esta ocasión por Yeray Brito y a bordo de un Mitsubishi Lancer adaptado para el asfalto a partir de una unidad proveniente de la competición en tierra.

Los del equipo Autolaca Competición se impusieron en todos los tramos cronometrados y nunca vieron peligrar el liderato a pesar de la oposición del Porsche 911 de los campeones insulares Toñin Suarez y Moisés Robayna. Su retirada en el cuarto tramo por un problema de motor fue una decepción para todos los aficionados que asistieron a esta prueba.

Para Lemes supone un triunfo importantísimo. Tras meses sin competir y con la cita mundialista como gran objetivo de esta temporada, el lanzaroteño volverá a los tramos con motivo de la disputa del Rally Villa de Teror con el propósito de seguir con su preparación.

La clasificación tras el abandono de Toñín quedó entonces casi vista para sentencia. Suso Lemes-Javier Delgado peleaban al máximo por la segunda plaza y de forma merecida subían al Renault Clio RS Ragnti al segundo escalón del podio, seguidos a 10 segundos por Dani Cañada-Jesús Alonso y el Peugeot 306 Maxi. Excelente también la cuarta plaza de Francisco Rosales y Rayco Santana con otro Renault Clio Williams, uno de los equipos revelación de la temporada en lo que concierne a la isla de Lanzarote. El top 5 lo cerró Ayose Pérez con el Peugeot 106. Al término de la prueba sólo siete equipos completaron el rutómetro de esta edición de los 19 que tomaron la salida.

La prueba tuvo un buen desarrollo ajustado al horario previsto bajo la organización de la FALP y la importante colaboración del Ayuntamiento de Teguise. Las bajas por diferentes averías mecánicas deslucieron la parte final del rallye, además de dos incidentes importantes protagonizados por el Citroën Saxo de Martín Sebastian y el BMW de Álvaro Caballero, ambos en el Tc2 que se resolvió sin consecuencias para ninguno de los participantes.

La plaza del pueblo de Los Valles acogió la meta y la entrega de trofeos final, además del último tramo cronometrado del mismo nombre, disputado en tres ocasiones. Esta especial fue novedad en el rutómetro, muy vistosa al discurrir por calles y caminos de del municipio de Teguise.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR