DEPORTE
CERA

García ya es campeón de España

  • Segundo puesto de Pernía en su debut con el Fabia R5
  • Fuster, cuarto tras un pinchazo
  • Podio de Falcón entre los R3

Como apuntaban las matemáticas, el Campeonato de España de Asfalto 2016 ha quedado resuelto de una vez por todas en la antepenúltima cita de la temporada, el Rallye Villa de Llanes; una de las pruebas más clásicas del calendario, que este año ha festejado su cuadragésima edición, en la que García ha rematado la faena que comenzó hace ahora seis meses por los tramos de Gran Canaria.

El joven aragonés, de 25 años, ha cantado el alirón junto a su copiloto, Rebeca Liso. Aunque una décima plaza les hubiese bastado para resolver el título, la pareja del equipo Mitsubishi se ha proclamado campeona logrando una nueva victoria en el oriente de Asturias, la sexta que suma ya el piloto de RMC en esta temporada de ensueño.

Aunque Vallejo le ha plantado cara en los primeros parciales hasta que ha chocado poco después de arrancar, lo cierto es que García ha liderado el rallye con solvencia desde el primer tramo, por delante de su compañero Monarri, que iba camino de redondear el segundo doblete del año para la marca japonesa, hasta que una avería a pocos kilómetros del final le ha obligado a abandonar.

Gracias a la retirada del madrileño, Pernía ha podido escoltar al ganador en su segunda actuación al volante de un R5; un Skoda Fabia alquilado a ARVidal (la misma unidad que coronó Ares en el Princesa) con el que ha peleado al segundo durante todo el rallye con Fuster, hasta que un pinchazo del piloto de Benidorm le ha relegado a la cuarta plaza.

Palacio ha aprovechado el infortunio del alicantino, y también la retirada de Monarri para colocar entre los puestos de honor el Mitsubishi que emplea en el Campeonato de Asturias.

Marbán ha situado su Lotus Exige en quinta posición, delante del Evo X de ACSM que ha sacado Burgo en este rallye.

Peña ha ganado la partida a Díaz entre los Dos Ruedas Motrices por tan solo 13". Falcón, mientras tanto, ha completado el podio de la categoría R3 con otro Citroën DS3 semejante al del cántabro.

Antxustegi ha finalizado noveno a los mandos del Suzuki Swift R+ oficial. Vallín ha terminado a continuación, como vencedor de la categoría R2, pilotando un Opel Adam de su propiedad que ha alistado en Llanes sin apoyo del equipo Opel.

Ares ha saldado el debut en el Nacional del Subaru BRZ Pentacar con la decimoséptima posición final.

Llarena ha mantenido la racha dentro de la Copa Suzuki, aunque esta vez ha tenido que esmerarse hasta la última especial para doblegar a Iglesias y Tamés. Una victoria que le ha proclamado matemáticamente vencedor de la monomarca japonesa.

Por su parte, García se ha reencontrado con la victoria en la Copa Sandero, después de dos victorias consecutivas por parte de Bouza, tercer clasificado en este rallye.

Descargar clasificación

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR