DEPORTE
CERA

Falcón y Peñate se aúpan al liderato de la R3

  • Quedan por celebrarse los rallies de Alicante y Madrid

La extraordinaria regularidad de Emma Falcón y Rogelio Peñate en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2016 está dando resultados. Los canarios han logrado en el Rally Villa de Llanes el cuarto podio del año en la categoría R3 y, con ello, se aúpan al liderato de la categoría R3 con cuatro puntos sobre el segundo clasificado.  

Llanes no ha sido en absoluto fácil para los de la Red Citroën de Las Palmas. La humedad que el rocío de la mañana y la niebla dejaron sobre el asfalto de los primeros tramos hizo muy arriesgada esa sección inaugural. Sin querer incurrir en riesgos excesivos, Falcón condujo su DS3 R3-Max con sumo cuidado antes de atacar con más confianza en la repetición de media mañana. Fue en esa fase del rally cuando las sensaciones de Emma y Rogelio dentro del coche fueron mejores, rebajando considerablemente sus registros y, de nuevo, con buenas referencias en su categoría y respecto a rivales con los que llevan midiéndose en el CERA toda esta temporada. 

Tras la asistencia de esos seis primeros tramos hubo que cambiar pastillas de freno del tren trasero. Las siguientes especiales eran, precisamente, las que más iban a poner a prueba este componente y, al no haberse asentado lo suficiente, acabaron fatigándose con el paso de los kilómetros. “Tuvimos que bajar el ritmo en los últimos kilómetros porque el rendimiento de los frenos decayó muchísimo”, explica Falcón, que llegaba segunda de la provisional del Trofeo de España de Vehículos R3 a Llanes.

El problema se repitió hasta que los técnicos de RMC Motorsport purgaron el sistema de frenos en la asistencia. Pero con la tercera posición ya en el bolsillo y ante el abandono de uno de sus rivales por el título de la categoría, los canarios dieron prioridad a llegar a meta y sumar esos puntos. “Desde que supimos que podíamos salir de Llanes líderes preferimos no arriesgar y, tal y como eran los tramos de la tarde, llegar a los kilómetros finales con los frenos fatigados podía ser un problema. Además de por nuestra posición en el campeonato, me voy contenta de Asturias porque cada vez estoy más cerca de equipos con los que este año hemos coincidido en el nacional. Ha sido un rally duro y se ha hecho muy larga toda esta etapa con tramos de distancias muy grandes”, ha analizado Emma Falcón. 

Rogelio Peñate pone en valor el hecho de que han demostrado ser fiables también en los rallies del norte de la Península, los más difíciles de todo el calendario. “Se acaba esta fase del campeonato y la hemos completado llegando siempre a meta. Tenemos un ritmo que poco a poco ha ido a más a lo largo de la temporada, pero siempre con un margen de seguridad que es lo que nos ha permitido sumar siempre y vernos en esta situación a falta de sólo dos rallies. Nos hace mucha ilusión poder luchar por el título de la R3”, afirma el copiloto grancanario. Terminada ya la etapa ‘norteña’ del CERA, el Citroën DS3 R3-Max va a volver a Canarias para que Falcón y Peñate disputen allí las últimas pruebas del autonómico.

 

Foto: Nacho Villarín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR