DEPORTE
WRC

"No hemos tomado ningún riesgo"

  • Carlos Sainz ganó por última vez esta prueba en 1995

Dani Sordo y Marc Martí han tenido un arranque soñado en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada ‘Rally de España’. Los oficiales de Hyundai Motorsport han logrado situarse líderes de la prueba gracias a dos certeros scratch en los tramos de la tarde que han dejado al líder del campeonato y triple campeón del mundo, Sébastien Ogier, a 17 segundos de él. 

Después de la especial de asfalto empapada por la lluvia de la noche del jueves en Barcelona, el itinerario del viernes inició el formato de superficie mixta único de España. Los retos de tierra de Caseres (TC2/5) y Bot (TC3/6) se intercalaban con el terreno de tierra-asfalto de la especial de 38,95 kilómetros de la Terra Alta. Sobre una distancia total de 115,9 kilómetros sin asistencia de mediodía, fue un duro comienzo de rally aumentado por el clima húmedo. Los equipos sólo tenían una zona remota de neumáticos en Ascó para dividir los resbaladizos bucles de la mañana y la tarde.

Sordo fue cauto en esa primera sección de cuatro tramos y, agazapado en la cuarta posición de la general, prefirió no arriesgar dadas las condiciones de las pistas sobre las que discurría la carrera. Su turno llegaría por la tarde. Sus dos victorias de tramo consecutivas en el TC5 y TC6 unido al segundo puesto del TC7 hizo posible un liderato que hace soñar con la primera victoria de un español en este rally desde la que Carlos Sainz obtuvo en 1995 con Subaru.

Ha sido un día increíble”, reconocía radiante el piloto cántabro. “Estoy muy contento de ser líder en el rally, en particular frente a todos los aficionados españoles. El i20 WRC ha ido fantástico hoy, y gracias a todo el equipo hemos sido capaces de iniciar la prueba de una manera tan positiva”. 

Al margen de si su posición de salida le beneficiaba respecto a alguno de sus rivales, Sordo ha recordado que la lluvia “ha dejado las especiales muy resbaladizas, por lo que ha sido un logro superarlo sin ningún problema. “En realidad no hemos tomado ningún riesgo hasta el momento, pero ahora pasamos al asfalto para los días restantes, y tenemos que asegurarnos de mantenernos en la lucha”, ha apuntado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR