DEPORTE
WRC

Sordo: "Ogier estuvo demasiado fuerte"

  • "Simplemente, no podía hacer nada para evitar que ganase Sébastien"

Dani Sordo, copilotado por Marc Martí en su Hyundai i20 WRC ha hecho su mejor actuación en el WRC desde su victoria en Alemania 2013. Sin embargo, nada ha sido suficiente para detener a un Ogier que iba desbocado hacia su cuarto título. 

Comenzó el domingo con una desventaja de 5,8 segundos con el líder, pero tuvo que conformarse con la segunda posición de la general tras las cuatro últimas especiales. El segundo lugar para el equipo español iguala su mejor resultado de la temporada, logrado en el Rally de Alemania en agosto, y mejora su tercer puesto en España el año pasado. 

Las cuatro especiales de asfalto finales del domingo, un bucle que se repetía con las especiales de 19,3 kilómetros de Pratdip y 12,1 kilómetros de Duesaigües, comenzaron temprano en condiciones de oscuridad. Todas las tripulaciones buscaban mejorar tras su fuerte actuación de los dos primeros días. Sordo y su copiloto Marc Martí dieron el máximo en un intento de perseguir a Ogier en la lucha por el triunfo. Los oficiales de Hyundai no pudieron conseguirlo, pero acabaron en el podio delante de sus aficionados. Recogieron un punto extra al acabar terceros en el ‘Power Stage’ con que concluía el rally. 

Ha sido un fin de semana increíble y no puedo agradecer lo suficiente a los aficionados todo su apoyo. Puedo decir sinceramente que hicimos todo lo posible hoy, pero simplemente no podía hacer nada para evitar que ganase Sébastien. Quiero expresar mis felicitaciones. Queríamos conseguir la victoria para el equipo y los aficionados, pero él estuvo demasiado fuerte. Aún así, terminar en segundo lugar después de una prueba tan luchada es para estar orgullosos”, señaló en meta el de Puente San Miguel. 

Para él y para Marc es su segundo podio del año y ha aportado unos importantes puntos para que su marca siga en la pelea por el título de constructores. “En general estoy muy contento con las sensaciones que hemos tenido con el coche, tanto sobre tierra como en asfalto. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para preparar un coche competitivo, y es muy alentador que el resultado global haya sido tan positivo para todo el equipo Hyundai Motorsport”. 

Detrás de Sordo ha terminado su compañero Thierry Neuville, logrando así un doble podio para la marca, el quinto del belga en lo que va de año y, además, empatando en la segunda posición de la provisional del campeonato de pilotos con Andreas Mikkelsen.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR