DEPORTE
CERT

Málaga puede coronar a Villanueva

  • Quintana y Sosa serán dos aspirantes a todo en Grupo N

Andalucía va a acoger los dos últimos actos del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Este fin de semana toca el primero, el Rally de Tierra Critérium de Málaga, una prueba que contará con un total de nueve tramos cronometrados repartidos en una sola etapa dividida en tres secciones. Este recorrido puede coronar, diez años después de su primer título, a Álex Villanueva (Citroën DS3 R5) como nuevo campeón al llegar con 34 puntos de ventaja sobre Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Permanece muy abierta la lucha por la segunda y la tercera posición, ya que a sólo 15 puntos de Del Cid está ahora Josep Basols (Citroën DS3 R5) y, a continuación, Carlos Aldecoa (Ford Fiesta Proto) y el canario Marcos González (Mitsubishi Lancer Evo IX), a uno y tres puntos respectivamente del catalán. El lanzaroteño y su copiloto Edu González llegan a Málaga en plena lucha por la Evo Cup tras el podio logrado en Extremadura y son la más fuerte de nuestras bazas. 

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) ansían recuperar la senda de los buenos resultados tanto en la general como en el Grupo N, apartado éste en el que también se las tendrán que ver con el majorero Gustavo Sosa y el grancanario Yeray Mujica, de nuevo inscritos con el Evo X de RMC Motorsport.

La italiana afincada en Fuerteventura Christine Giampaoli parece haber puesto su vista en el CERT, ya que a pesar de haber participado este pasado fin de semana en el Rally de España mundialista, va a volver a tomar parte con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport en la prueba andaluza. Tras su abandono de Extremadura, Elba Correa va a participar con el Toyota Aygo del equipo ‘Mujer y Motor’. 

Al margen de la participación canaria, lo más destacable es la presencia en Málaga del asturiano José Manuel Mora y Adrián Pérez por primera vez con un Ford Fiesta R5 en tierra. [Lista oficial de inscritos del Rally de Tierra Critérium de Málaga 2016]

 

Foto: Nacho Villarín. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR