DEPORTE
CERA

Auto-Laca piensa en el nacional francés

  • El nacional francés puede no ser el único frente del equipo

Aunque siempre detrás de bastidores, Auto-Laca Competición lleva meses madurando la posibilidad de volver a echarse a la carretera y embarcarse en algún programa deportivo con vistas a futuro y no carente de ambición. El nacional de rallies podría haber sido su destino como aliado de alguna marca, pero, a día de hoy, la brújula de Ángel Ramos señala el norte. Concretamente, Francia.

La empresa que hay detrás de este equipo que cuenta con seis títulos en el nacional de rallies de asfalto es concesionario oficial Citroën, marca que hace dos años lanzó de manera independiente su división Premium que ha llamado DS. Auto-Laca ha sido escogido como uno de los pocos distribuidores oficiales de esta firma en España como parte de una red formada por una serie de centros muy exclusivos.

Auto-Laca quiere estrechar lazos con DS y, por ello, tras deshojar una margarita en cuyos pétalos hubo distintas marcas con R5 en su catálogo ‘carreras cliente’, finalmente su patrón Ángel Ramos se ha decantado por el DS3 de Citroën Racing que o bien adquirirá directamente a este departamento de competición o bien alquilará a algún preparador francés. 

Porque su destino no va a ser el CERA, sino el Campeonato Francés de Rallies, un certamen que está de moda y en el que el Grupo PSA tiene muchos intereses. Prueba de la seriedad del proyecto es que Ramos quiere alinear dos unidades: una para un piloto español y otra para uno galo.

El tiempo –en realidad los próximos meses– dirán si el nacional francés será el único frente de Auto-Laca o si también apoyará de manera activa a alguno de los pilotos con los que ha tenido una estrecha relación en estas últimas temporadas. 

 

Foto: André Lavadinho. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR