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El Mini Countryman se hace mayor

  • Incluye la opción de apertura del portón trasero automático
  • El sistema híbrido ofrece 224 CV y tracción ALL4

Su actualización comporta mejoras en todos los ámbitos, principalmente en habitabilidad y versatilidad pero eso sí, sin perder de vista otros aspectos claves en los que se ha cimentado buena parte de su éxito como el refinamiento y la deportividad. Sus proporciones crecen 20 centímetros en longitud y 3 centímetros de ancho, lo que unido a un aumento en la distancia entre ejes permite ofrecer mayor espacio tanto para los pasajeros como para la carga. Toda la

parte posterior se beneficia de la posibilidad de desplazar el asiento trasero longitudinalmente y de variar la inclinación del respaldo favoreciendo el confort de los pasajeros o maximizando el espacio en el portabultos en función de las necesidades.

Otra de las ventajas que trae asociada esta nueva edición es la apertura automática del portón trasero así como una nueva opción exclusiva denominada 'Picnic Bench' consistente en un asiento para dos personas que emerge del suelo de la zona de carga.

Más allá de estos aspectos que atañen a su esencia como vehículo con una gran versatilidad, se descubren aspectos nuevos correspondientes a su diseño como un nuevo perfil de los faros que se disocian de la forma circular típica. Su contorno se conjuga ahora con la parrilla del radiador mientras las luces integradas en las tomas de aire se utilizan para el alumbrado diurno de serie. Con los faros LED opcionales, este alumbrado diurno se convierte en una tira de luz que envuelve por completo cada faro.

A bordo, los pasajeros disponen de más espacio no sólo en las plazas delanteras sino también en las traseras. Además se han ampliado las aberturas de las puertas posteriores para que disfruten de un acceso más cómodo al vehículo. Los asientos delanteros pueden contar con ajuste eléctrico y el del conductor, además, con función de memoria.

La consola central está integrada en el panel de instrumentos y rodeada por un anillo luminoso LED que cuenta con una pantalla iluminada que reacciona a las situaciones de conducción variando el cromatismo de la misma. Esta función forma parte del paquete Mini Excitement Package, que también incluye la luz ambiente LED y una proyección del logotipo desde el retrovisor exterior del lado del conductor al abrir y cerrar el coche.

El nuevo Mini Countryman se ofrece con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros corresponden a un tres cilindros de 1.499 cc y 136 caballos de potencia y un dos litros de cuatro cilindros, 192 caballos y 280 Nm de par máximo. En la columna de los diésel se sitúan el Cooper D Countryman y Cooper SD Countryman asociados al propulsor de cuatro cilindros y 1.995 cc, con dos niveles de potencia, 150 y 190 CV.

Unido a estas y por primera vez en la gama, Mini incluye la opción de un híbrido enchufable. La versión concreta es Cooper S E Countryman ALL4 y es la combinación de un motor de gasolina 1.5 litros de tres cilindros y un motor eléctrico síncrono de 88 CV con una potencia total de sistema de 224 caballos que ofrece un par máximo de 385 Nm.

Como alternativa al cambio manual de 6 velocidades se ofrece el cambio Steptronic de 6 velocidades y el cambio Steptronic de 8 velocidades, según versiones. El nuevo Countryman también está disponible como opción el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 para todas las variantes de motor. A su vez, se puede optar por el sistema de control dinámico de la suspensión adaptándose en función de los distintos modos de conducción - MID, Sport y Green- afectando también a otros parámetros como el acelerador, la dirección o la actuación del cambio automático.

 

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