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Volkswagen Golf 2017, un paso al frente

Redacción 17/03/2017
  • fotos
  • Introduce el control de funciones a través de los gestos
  • Incorpora el asistente en atascos
  • Nuevo motor 1.5 TSI Evo de 150 CV

Volkswagen Canarias celebra la llegada de la actualización de la séptima generación del Golf. El anuncio no ha pasado desapercibido. No olvidemos que se trata del vehículo más vendido en la historia del automóvil y cualquier noticia relacionada con él despierta, cuanto menos, una gran curiosidad.

Sirva  como prólogo que no se trata de un salto generacional. Su estética se mantiene prácticamente invariable a excepción de algunos detalles que sin duda reavivan el atractivo atemporal del que ya hacía gala. Así, dispone de un nuevo parachoques delantero flanqueado por unas tomas de aire de nuevo diseño. Los faros, en las versiones más equipadas, prescinden de la opción xenón decantándose por un sistema de LEDs, tecnología que se ofrecerá de serie para todas las versiones en los grupos ópticos traseros. En las versiones más prestacionales, incluido el Golf GTE, el característico perfil de color de la parrilla - rojo en el GTI y azul en el GTE- es ahora mucho más sugerente.

La digitalización como bandera

Es en el interior donde la evolución se hace más evidente. Las nuevas tecnologías inundan toda la zona de control, desde el cuadro de instrumentos digital, con varios formatos de información seleccionables, hasta la pantalla central, ahora de mayor tamaño, donde se despliega la interfaz de los nuevos sistemas de infoentretenimiento, disponible a partir de este momento de la posibilidad de control gestual, estreno mundial en la categoría.

Esta función  se asocia a una pantalla de 9,2 pulgadas con una resolución de 117 a 155 dpi que ocupa buena parte de la zona central de salpicadero. El acceso a los distintos campos se realiza mediante movimientos de la mano sin llegar a tocar la pantalla y su manejo es bastante sencillo, sólo se necesita un poquito de práctica.

Otro de los puntos destacados de esta nueva edición es la introducción de nuevas rutinas asociadas a la conectividad. No hay restricciones, a los paquetes más conocidos 'Composition Media' y 'Discover Media' , se añaden nuevas funciones en pantalla de ocho pulgadas y soluciones como ranura para tarjeda SD, interfaz auxiliar, USB, Bluetooth y una unidad de disco CD.

En toda su historia, la importancia estratégica del Golf le ha permitido convertirse en escaparate tecnológico, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. Esta última actualización también ha permitido dar un paso adelante ampliando su catálogo con sistemas como el asistente en atascos. Este nuevo protocolo se asocia a modelos dotados de transmisión DSG y se basa en la interacción del asistente de mantenimiento de carril y el de regulación automática de la distancia permite descansar sobre el vehículo la responsabilidad de las maniobras en atascos (hasta los 60 km/h), arrancando, acelerando y frenando según el comportamiento del tráfico de forma autónoma.

Otros asistentes, novedad en esta edición, son el sistema de detección de peatones con función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de remolque al tiempo que se ha afinado el sistema de protección de ocupantes proactivo.

La potencia no está reñida con la eficiencia

También hay novedades en cuanto a la oferta de motores. La principal, corresponde al debut del nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV y Gestión Activa de Cilindros (ACT). El nuevo propulsor desarrolla un par máximo de 250 Nm y el consumo se sitúa en 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 110 g/km de CO2. Estas no son las únicas ventajas y es que además dispone de la función de conducción 'a vela' ampliada -marcha por inercia- con desconexión del motor. En estas condiciones y según datos del fabricante, el ahorro de combustible en condiciones reales de conducción puede alcanzar hasta casi medio litro a los 100 kilómetros.

Volkswagen también ha aumentado la potencia de la versión GTI. En el caso de la versión básica hereda el nivel de rendimiento de la versión Performance (230 CV), mientras esta eleva su potencian hasta los 245 CV. Igualmente se ha desarrollado una nueva transmisión DSG de siete velocidades destinada a asociarse con motores como el TDI de 150 CV y las versiones de TSI más potentes.

El nuevo Volkswagen Golf llega a Canarias con un precio desde 13.800 euros. En el caso de la versión GTI, este asciende a 28.100 euros.

 

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